Connect with us

Noticias

Vampire Weekend: ad portas del 2019

Q Magazine señala que en los meses tempranos de 2019 se editará este trabajo, mismo que Ezra Koenig afirmó estar completado y en proceso de masterización. Una charla con el mismo citado en diciembre tendrá lugar, donde se espera se develen mayores detalles.

Q Magazine señala que en los meses tempranos de 2019 se editará este trabajo, mismo que Ezra Koenig afirmó estar completado y en proceso de masterización. Una charla con el mismo citado en diciembre tendrá lugar, donde se espera se develen mayores detalles.

Experimental y reflexivo; tocando temas como la fe religiosa, envejecimiento y mortalidad. En un 2013 repleto de magnos lanzamientos —David Bowie, Arctic Monkeys, Daft Punk, Queens of the Stone Age entre otros— Vampire Weekend dio con la aguja en el pajal: Modern Vampires of the City cosechó un sonido minimalista pero maduro, resumido en una pop barroco e inteligente, que les valió estar entre los mejores discos del año en los sitios especializados más reputados del orbe. Más de tres años de dicho suceso, y su próximo pasó ya está en agenda.

Una información que surge desde la conocida revista Q, que señala que en los meses tempranos de 2019 se editará este trabajo, mismo que Ezra Koenig afirmó estar completado y en proceso de masterización. Una charla con el mismo citado en diciembre tendrá lugar, donde se espera se develen mayores detalles.

Otra novedad de cara a este nuevo ciclo: el ahora trío dejó su eterna casa discográfica XL, en pro de la transnacional Columbia, dando un considerable salto en cuanto a la etiqueta ‘indie’ que los caracterizaba. Ezra Koenig habría llegado a un acuerdo con el representante de la filial, Rob Stringer, y estaría todo listo para que firmen contrato y lancen su nuevo largaduración.

Además, su ex integrante, Rostam Batmanglij insinuó estar trabajando con el conjunto; no obstante, cuando le preguntaron al respecto, comentó: “No quiero hacer ningún anuncio. Yo quiero algunas sorpresas para el 2017”. No olvidemos que meses atrás, previo a su salida, afirmó “espero hacer un disco que interactúe con la cultura en un sentido cada vez mayor. Eso es algo a lo que aspirar”.

No olvidemos que su anterior producción se inspiró principalmente en la penumbra de New York. La mayoría de las canciones comenzaron de una o dos formas: ya sea con Rostam creando una pieza de música que a menudo incluye la batería, el bajo y los acordes y enviándoselos a Ezra para que escribiera las letras y melodías, para luego juntos esculpir cada pieza. El álbum tiene una grandeza y el romanticismo que evoca la ciudad donde fue concebido. Órganos de Iglesia, bajo sintetizador, batería profunda, coros cantados en latín se combinan con el clásico Vampire Weekend.

Sus miembros se conocieron en la Universidad de Columbia, donde hicieron una película de la que cogieron el nombre de la banda: Vampire Weekend, tras ello, se inician como banda formalmente en febrero de 2006. Un año más tarde, Cape Cod Kwassa Kwassa terminó en la posición número 67 de la lista de las mejores canciones que expone cada año la revista Rolling Stone.

El 29 de enero de 2008, debutaron con un álbum homónimo, del cual se desprenden los temas A-Punk, elegida en el repertorio de Guitar Hero 5, Cape Cod Kwassa Kwassa, Mansard Roof y Oxford Comma. Precedido por dos sencillos, Horchata y Cousins. El 11 de enero de 2010, editan su segunda producción, Contra.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

30 años: Soda Stereo – Canción Animal (1990)

Recomendados

Phoebe Bridgers – “Punisher” (2020)

Recomendados

Daniel Avery – Love + Light (2020)

Reseñas

Lianne La Havas – Lianne La Havas (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect