Parecía un excusa para escribir música, casi un lanzamiento por generar algunos ingresos y de pasada recordar a uno de sus más grandes influencias: Frank Sinatra. Pero ese no fue el resultado de “Shadows In The Night”, el último álbum de Bob Dylan, editado en honor a la voz de “Stardust”. Su estética oscura, pero a la vez fascinante, conjugada con pasajes llenos de folk y melancolía terminaron por situar al trabajo entre lo mejor del 2015. Ahora el legendario músico seguirá la misma línea en su nueva aventura en el estudio.
La producción número 37 en la extensa carrera del oriundo de Minnesota se enfocará en covers de canciones que con el tiempo se han convertido en verdaderos clásicos; claro está con el toque “Dylan” en ellos. La fecha de lanzamiento será tentativamente el 20 de mayo, algunos días antes de su cumpleaños número 75 (24 mayo).
Al Schmitt, ingeniero de sonido de este álbum, confirmó a NME que el proceso de grabación en los Capitol de Hollywood, está en un punto sumamente positivo: “Va muy bien. Dylan suena genial. Su humor en el estudio es fabuloso y estamos pasando un buen tiempo. Somos como un par de zapatos ahora, y nos sentimos muy cómodos el uno con el otro. Es extraordinariamente inteligente y consciente de todo lo que está pasando en todo momento”.
Junto con ello, la mente tras “Blowin in the Wind” confirmó una gira de apoyo con 27 fechas de principio. Ella comenzará a partir de abril en Tokio, Japón, para después extenderse por todo Estados Unidos, en donde Mavis Staples será el acto abridor. El segundo tramo del periplo se confirmará en los próximos meses.