Bob Dylan, Leonard Cohen, The Byrds, Simon & Garfunkel, Neil Young, Paul McCartney, George Harrison, Linda Ronstadt e incluso los Monkees llegaron a Nashville a finales de 1960 y principios de 1970 para grabar con los mejores músicos de sesión que allí habían. Y es que la cuidad reunía lo mejor por aquel entonces a nivel mundial sobre música. Todas las leyendas reunidas en un mismo lugar que se plasmara en un disco dentro de los próximos meses.
“Nashville tiene una reputación y es la ciudad de Tennessee, el hogar de la música country. Pero los músicos de esta ciudad no se limitan a un solo género “, señaló la revista Time.
El nuevo gran CD, además doble, es el reconocimiento a lo grande de lo que se grabó en Nashville. Se llama “Dylan, Cash, and the Nashville Cats: A New Music City”, cuenta con la versión inédita de Bob Dylan de “If Not For You” entre muchas otras curiosidades.
El director del Museo de Nashville dice: “Bob Dylan sorprendió a muchos cuando vino a Nashville y comenzó a trabajar con músicos de sesión sin igual de la ciudad los Gatos. Alrededor de ese mismo tiempo, Johnny Cash estaba reclutando folk y a músicos de rock “.
El nuevo disco explora la relación entre el pop, el rock, el folk y la música country. Esta es una de las grandes listas de músicos de Nashville: David Briggs, Kenny Buttrey, Fred Carter Jr., Charlie Daniels, Pete Drake, Mac Gayden, Lloyd Green, Ben Keith, Grady Martin, Charlie McCoy, Wayne Moss, Weldon Myrick, Norbert Putnam, Jerry Reed, Pig Robbins y Buddy Spicher.