Usando las ratas del artista, Banksy pintó a los roedores con mascarillas quirúrgicas como paracaídas, cubiertas faciales y más. A su vez, Banksy  creó una rata que aparentemente estornudaba gérmenes por toda una ventana.

Respecto a la inspiración del anónimo artífice, está se basó en un vídeo de limpieza del metro de Londres, razón por la cual se vistió como un trabajador de saneamiento, y fue a través del disfraz que Banksy pudo entrar discretamente en la línea Circle del metro de Londres sin ser detectado.

Sin embargo, el Evening Standard ha confirmado que un trabajador de saneamiento retiró accidentalmente el arte. Aparentemente, el trabajador no tenía conocimiento de la importancia del graffiti: “Cuando vimos el video, comenzamos a mirarlo y hablamos con los limpiadores”, dijo una fuente al Evening Standard . “Comenzó a surgir que habían notado algún tipo de ‘cosa de ratas’ hace unos días y lo limpiaron, como deberían”.

Luego de bochornosa situación, TFL ha extendido una invitación a Banksy para recrear el arte del graffiti en otros lugares:

“Apreciamos el sentimiento de alentar a las personas a usar revestimientos faciales, lo que está haciendo la gran mayoría de los clientes en nuestra red de transporte”, dice el TFL. “Nos gustaría ofrecer a Banksy la oportunidad de hacer una nueva versión de su mensaje para nuestros clientes en una ubicación adecuada”.

Dado que la leyenda del video es “If you don’t mask – you don’t get.”, Banksy claramente está alentando a los ciudadanos del Reino Unido a usar máscaras protectoras con este último graffiti.

View this post on Instagram

. . If you don’t mask – you don’t get.

A post shared by Banksy (@banksy) on

Esta no es la primera vez que Banksy crea arte relacionado con el coronavirus. A principios de este año, el artista creó una obra de arte que retrataba a los trabajadores de la salud del NHS como superhéroes .