Connect with us

Noticias

David Bowie, Casablancas y Pearl Jam se despidieron de Lou Reed

Sin duda alguna, la muerte en el día de ayer del mítico fundador de la Velvet Underground, Lou Reed, pasará a la historia. Y era que no, el músico tenía una trayectoria que muchos se pasaran una vida entera buscando, pero sin tener éxito. Entregar discos de una clase sobrenatural como lo hizo con la V.U quedarán en los recuerdos de los amantes del buen rock, de la buena poesía, y por sobre todo, de los admiradores de los músicos que desbordan talento.

Lou tenía una carrera en solitario de altos y bajos. El disco “Transformer” de 1972 se le considera una piedra angular del rock, además, es el disco en donde trabajó con su gran amigo y fuente de inspiración, David Bowie. Pero ese rock alternativo que corría por las venas de Lou no tardaría en salir de su cuerpo. En 1975 lanza “Metal Machine Music”, un  disco que resultó ser un fracaso comercial y comúnmente considerado el peor disco de la historia a causa de su sonido tremendamente molesto. A pesar de las terribles críticas que recibió, Reed siempre ha dicho que fue un disco que pocos lograron entender, y que haberlo grabado en apenas 24 horas marcó un antes y un después en lo que se consideraba rock.

El legado Reed lograra atravesar generaciones, de eso no existe duda alguna. Se ha confirmado que el ex cantante de Velvet Underground perdió la batalla contra la enfermedad hepática que le afectaba, luego de haberse sometido a un trasplante de hígado en mayo pasado. Y como las malas noticias son las primeras en saberse, artistas alrededor del mundo han tenido palabras en memoria al músico.

Pearl Jam ha interpretado “I’m Waiting For the Man” de la V.U en un concierto, Neil Young bajo el telón del concierto anual de la Bridge School Benefit tocando “Oh Sweet Nuthin” acompañado de My Morning Jacket, Elvis Costello y Jenny Lewis. Además, en las redes sociales la noticia se expandió como la peor de las pestes. David Bowie ha tendido palabras para el músico, al cual definió como un maestro. El británico Morrissey expresó sentidas palabras en cuanto a la muerte del cantante, y su ex compañero de banda John Cale ha quedado atónito. Juntos crearon una de las bandas con más prestigio y con un catálogo de mil maravillas.

Pero los nombres se extienden por montones, Julian Casablancas, The Who, Tom Morello, Kim Gordon, Ryan Adams, Pixies, Kings Of Leon, Nile Rodgers, son algunos de los que han sabido detenerse un momento y expresar palabras de consuelo a los fans del músico, y en cierto punto, a los fans de la buena música.

Adiós a uno de los grandes del rock. Más bien un “hasta siempre” a Lou, puesto que su obra ha quedado y quedará impregnada en nuestra piel.

20 años de “FOME”: Los Tres repasan en vivo el mejor disco de su historia

Noticias

Of Monsters and Men | Instagram Of Monsters and Men | Instagram

El giro de Of Monsters and Men

Noticias

La Flor del recuerdo llegará al Teatro Universidad de Chile

Noticias

‘As It Was’: La historia de Liam Gallagher

Noticias

Connect