Connect with us

Noticias

Cagate Piñera: El K-Pop está logrando la dominación mundial

Mientras la industria musical del pop coreano crece a nivel mundial, la cultura del K-Pop también se ha consolidado en Chile

Spotify ha revelado una serie de estadísticas y tendencias sorprendentes que respaldan el ascenso global de K-Pop desde el lanzamiento de la primera playlist “K-Pop Daebak” en 2014. Desde entonces y enero de 2020, las escuchas de K-Pop en Spotify aumentaron en más del 1.800 % y esa misma lista de reproducción ahora tiene más de 2.4 millones de seguidores. Desde 2014, la música K-Pop se ha reproducido durante más de 134 mil millones de minutos en Spotify.

En 2015, Spotify lanzó un especial dedicado al K-Pop, que presenta playlists que agrupan a las muchas facetas de este fenómeno cultural, desde artistas emergentes, hasta colaboraciones y bandas sonoras originales de películas coreanas y dramas de televisión.

Mientras la industria musical del pop coreano crece a nivel mundial, la cultura del K-Pop también se ha consolidado en Chile. Vestimentas, el aumento de alumnos en clases de idioma coreano, las teleseries (doramas) y muchos más restaurantes de comida típica se han tomado las ciudades chilenas. En parques y sitios públicos de todo Chile, ya es común la presencia de agrupaciones de fans que se reúnen con frecuencia para aprender coreografías de este género musical.

¿Cómo está dominando el K-Pop?

El grupo de K-Pop más escuchado de Spotify es BTS, quienes el viernes lanzaron su álbum MAP OF THE SOUL: 7. Pero el grupo no es nuevo en romper récords, y en Spotify han estado marcando una serie de hitos:

  • En 2019, BTS fue el primer grupo de Asia en superar los 5 mil millones de streamings en Spotify
  • Hasta febrero de 2020, BTS ha registrado más de 8 mil millones de streamings. Y solo en 2019, la música del grupo se escuchó más de 3 mil millones de veces.
  • En septiembre de 2017, BTS se convirtió en el primer artista de K-Pop en ingresar a la lista Global 50 de Spotify, con la canción “DNA“.
  • BTS tiene la canción de K-Pop más escuchada en Spotify: “Boy With Luv” con Halsey, con más de 380 millones de streamings. La canción se lanzó en abril de 2019 y tardó menos de un año en convertirse en la canción de K-Pop más difundida en Spotify.

Los números del K-Pop

  • Hasta la fecha, ha habido más de 41 mil millones de transmisiones de K-Pop en Spotify
  • El 53% de los oyentes de K-Pop tienen entre 18 y 24 años y el 73% de los oyentes de K-Pop son mujeres.
  • 96 millones de listas de reproducción contienen canciones de K-Pop a nivel global.
  • Chile ocupa el lugar 15° de los países que más escuchan K-Pop (datos de los últimos 90 días)

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

A 10 años del paraíso: Chile vuelve al Primavera Pro reinventando su propuesta independiente

Noticias

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Bdilla: Entre la dicotomía del caos y la tranquilidad

Entrevistas

Wolf Alice: esta vez fuimos más valientes

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón