Connect with us

Noticias

Cagate Piñera: El K-Pop está logrando la dominación mundial

Mientras la industria musical del pop coreano crece a nivel mundial, la cultura del K-Pop también se ha consolidado en Chile

Spotify ha revelado una serie de estadísticas y tendencias sorprendentes que respaldan el ascenso global de K-Pop desde el lanzamiento de la primera playlist “K-Pop Daebak” en 2014. Desde entonces y enero de 2020, las escuchas de K-Pop en Spotify aumentaron en más del 1.800 % y esa misma lista de reproducción ahora tiene más de 2.4 millones de seguidores. Desde 2014, la música K-Pop se ha reproducido durante más de 134 mil millones de minutos en Spotify.

En 2015, Spotify lanzó un especial dedicado al K-Pop, que presenta playlists que agrupan a las muchas facetas de este fenómeno cultural, desde artistas emergentes, hasta colaboraciones y bandas sonoras originales de películas coreanas y dramas de televisión.

Mientras la industria musical del pop coreano crece a nivel mundial, la cultura del K-Pop también se ha consolidado en Chile. Vestimentas, el aumento de alumnos en clases de idioma coreano, las teleseries (doramas) y muchos más restaurantes de comida típica se han tomado las ciudades chilenas. En parques y sitios públicos de todo Chile, ya es común la presencia de agrupaciones de fans que se reúnen con frecuencia para aprender coreografías de este género musical.

¿Cómo está dominando el K-Pop?

El grupo de K-Pop más escuchado de Spotify es BTS, quienes el viernes lanzaron su álbum MAP OF THE SOUL: 7. Pero el grupo no es nuevo en romper récords, y en Spotify han estado marcando una serie de hitos:

  • En 2019, BTS fue el primer grupo de Asia en superar los 5 mil millones de streamings en Spotify
  • Hasta febrero de 2020, BTS ha registrado más de 8 mil millones de streamings. Y solo en 2019, la música del grupo se escuchó más de 3 mil millones de veces.
  • En septiembre de 2017, BTS se convirtió en el primer artista de K-Pop en ingresar a la lista Global 50 de Spotify, con la canción “DNA“.
  • BTS tiene la canción de K-Pop más escuchada en Spotify: “Boy With Luv” con Halsey, con más de 380 millones de streamings. La canción se lanzó en abril de 2019 y tardó menos de un año en convertirse en la canción de K-Pop más difundida en Spotify.

Los números del K-Pop

  • Hasta la fecha, ha habido más de 41 mil millones de transmisiones de K-Pop en Spotify
  • El 53% de los oyentes de K-Pop tienen entre 18 y 24 años y el 73% de los oyentes de K-Pop son mujeres.
  • 96 millones de listas de reproducción contienen canciones de K-Pop a nivel global.
  • Chile ocupa el lugar 15° de los países que más escuchan K-Pop (datos de los últimos 90 días)
Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect