Connect with us

Camila Moreno abrirá la noche inaugural del primer Ciclo Charco que se celebra en el Teatro Italia el 2 y 11 de octubre. Ya con dos discos bajo el brazo y el lado B de su primer disco, la artista indaga cada vez más en los sonidos multi-instrumentistas. Sobre su transformación musical y otras cosas varias importantes para la fanaticada, conversamos con la cantautora nacional.

Nos enteramos que tienes ganas de hacer una gira por Sudamérica.

– Claro, cómo no, tengo ganas de hacer una gira por Sudamérica y el mundo porque quiero mostrar mi música; creo que todo músico quiere eso. Hay una gira a España a fines de octubre y vamos a estar en Brasil en noviembre.

¿Qué puedes adelantarnos sobre tu show en el Festival Charco?

– Voy a tocar con mi banda, también tocará Russian Red. También hay sorpresas que vamos a preparar en el camino. Vamos a estar con una formación de banda nueva.

¿Renovaste al grupo?

– No, no los renové, sino que estoy con una banda diferente porque me dieron ganas de tocar con amigos que conocí, pero no es algo definitivo, es para conocer nuevos sonidos y experiencias.

¿Qué opinas de la respuesta de la prensa hacia tu música?

– No soy tan consciente de lo que escribe la prensa, no es un medio que yo respete mucho, respeto más la opinión de los artistas que de la prensa.

¿Te molestó que te clasificaran en la Trova?

 Yo nunca hice Trova. Es un poco idiota clasificarme a mí en ese ámbito y fue algo súper mediático que pasó, nos pusieron a todos los que tocábamos guitarra de palo en un mismo paquete. No era fiel la visión que ellos hacen a lo que yo estaba haciendo.

¿Cómo te clasificarías en cuanto a términos musicales?

Me cuesta clasificarme, me aburre pensar en estilos, pero diría que es algo relacionado con el rock, folk, experimental, pop y un poco de psicodelia a veces.

¿Cómo va el nuevo disco?

-El disco se viene para el primer semestre del próximo año. Estoy en la etapa de preproducción y absolutamente enfocada en eso, pero no tengo nombre aún. El sonido es muy diferente. Panal es lo más folk que he hecho, creo, pero el disco que viene ahora es mucho más enérgico, más agresivo, es una manera de componer que a mí me cuesta, en el cual hago canciones más rápidas, los arreglos son más raros.

¿Vendrá cargado de emociones intensas como Panal?

-Éste un poco menos, será más superficial, pero hablo harto de mi familia, paisajes imaginarios de mi infancia o diversivas de mi infancia literales, en la casa y harta descripción.

¿Qué opinas del fanatismo excesivo o extremo?

-Cuando admiro a alguien, admiro su obra, no lo asocio con la persona, creo que son cosas diferentes. No pido fotos, no me nace. Prefiero conversar a sacarme una foto, la hueá de la foto es súper televisiva, es la “cultura de la tele”. Es diferente cuando alguien se acerca y te da una reflexión o te conversa de cualquier cosa.

¿Estás involucrada en la lucha de la música nacional en los medios?

– Que se esté luchando por que se pasen cosas chilenas en los medios es un poco patético, al final estamos todo el rato mendigando, es una visión que tenemos de lo que pasa acá. Es lo mismo cuando alegan porque la entrada cuesta 5 o 10 lucas, pero viene un extranjero y pagan 20 o 100 lucas. Es un problema de identidad, que tenemos de autoestima como país, no sé si hay mucha cabida a que en Chile la gente empiece a culturizarse.

Las entradas para el Ciclo Charco están a la venta por sistema PuntoTicket con un valor general de 8 mil 800 pesos.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Gorillaz – Song Machine, Season One: Strange Timez (2020)

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Semanalmente te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.