Connect with us

Noticias

Carlos Cabezas y la nueva versión de “El Resplandor”

Después de años de espera, Carlos Cabezas ha concretado un anhelo de la era digital y por primera vez las diez canciones que conforman su debut solista “El Resplandor” están disponibles en plataformas digitales para todo el público.

Foto Prensa

Como parte de un largo proceso por poner nuevamente en circulación su disco “El Resplandor”, Cabezas tomó la iniciativa y grabó una nueva versión del disco en vivo en el Teatro Biobío de Concepción en diciembre de 2018. El resultado de esa jornada ha debutado en la web con el nombre “Bailando en silencio – El Resplandor en vivo”.

El álbum original está largamente descontinuado y los intentos del artista por recuperarlo han sido desconocidos por el sello hoy propietario de la grabación. “Apareció esta idea que hizo harto sentido, como una declaración de principios: grabar nuevamente el disco, recuperar el control y la posibilidad de decidir publicarlo, distribuirlo, acercarlo a la gente. Los sellos y la antigua industria no tienen la última palabra a la hora de dar o no salida a esta música”, comenta Cabezas respecto a esta acción.

“Bailando en Silencio – El Resplandor en vivo” ya se puede escuchar en SpotifyApple Music o Deezer, entre otras plataformas. También estos días se compartió el video de la versión de “Bailando en Silencio”.

Este nuevo hito en la carrera se celebrará el sábado 10 de agosto en Blondie, show para el que quedan las últimas entradas disponibles en Passline. En el escenario le acompañará la misma banda con que grabó su álbum en vivo: Edita Rojas en batería, Gonzalo López en bajo, Nicolás Quinteros en teclados y los guitarristas Paolo Murillo y Mauricio Melo. Se sumarán como invitados Sergio “Tilo” González, Cristian Heyne, Angelo Pierattini y Francisco “Pancho” Molina.

Para las próximas semanas se espera la aparición de los formatos físicos del álbum (CD y vinilo) y unlibro que junto con nuevas entrevistas y rescates de prensa de la época, presentará imágenes inéditas de la grabación de “El Resplandor” y algunos artefactos como letras y el arte original.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

El Fin de la Cumbre

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Connect