Interesante historia la que envuelve a Interpol el día de hoy. Quién iba a pensar que por culpa de Coldplay su bajista en ese entonces, Carlos Dengler, iba a dejar la banda ya en su cuarto disco de estudio.
Según contó el músico en una reciente entrevista para Bedford + Bowery, la verdadera razón de su deserción de Interpol fue cuando vio en vivo a Coldplay y se aburrió hasta la muerte. Pensó que no quería que su banda en ese entonces lo llevara a ser lo que estaba viendo. Días más tarde de aquel concierto se anunciaba su salida de la banda bajo la excusa de que quería “seguir otro camino y perseguir nuevas metas”.
“Creo que el momento justo para mí, y es divertido pensar que era la ocasión para ello, pero cuando Coldplay tocó en “Saturday Night Live”, nuestro manager nos dio entradas. Sentí mucha emoción y excitación de estar allí- Jon Hamm era el presentador- y de ver como se hacía el programa. Y entonces, cuando aparecio Coldplay, me sentía aburrido, francamente. Supe entonces que algo me estaba pasando, algún tipo de cambio de identidad, de verdad. Realmente me preocupó”, afirmo el cantante hace unos días.
La pregunta que cae sobre la mesa y de seguro fue la misma que se hizo Dengler allá por 2010 ¿es si Interpol sigue los pasos en el aspecto que sea de Coldplay? ¿En su sonido? ¿En su forma de interpretar la música?