Connect with us

Entrevistas

Carlos Huckstadt, pdte. de AGTAE: “Nuestra situación es una muestra clara de cómo funciona el país”

El gremio profesional de la música chilena se ha levantado a pulso, por lo es que difícil atender todos los problemas de raíz y sus consecuencias

Quienes hacen música tienen muy claro que interpretar una canción para grabarla en el estudio, es completamente distinto a todo el trabajo que involucra montar un espectáculo en vivo. Tejer una ilusión de ese calibre necesita un montón de tiempo, eficacia, conocimientos, habilidades y experiencia en el plano de lo técnico. Desde esos shows más rimbombantes y caros que traen las superestrellas mundiales, hasta los recitales más íntimos y minimalistas, todos necesitan esa meticulosa y titánica faena de luces, sonido, efectos especiales, escenografía, cableo y por supuesto la maestría desmontar todo antes de la próxima función.  

Parte del oficio es saber que se trata de un trabajo tras bambalinas, por lo que claramente es muy limitada la sección del público e incluso de los mismos organizadores de estos eventos, que llega a reconocer el esfuerzo de los equipos técnicos. Pero eso al final del día puede dar lo mismo, e incluso es uno de los ingredientes para mantener la magia del espectáculo andando. 

Lo que no da lo mismo, y que pasa frente a nuestros ojos de forma desapercibida, son las malas prácticas laborales bajo las cuales estos titánicos trabajos se ejecutan y que tras el inicio de la pandemia, han dejado al descubierto la vulnerabilidad económica, legal y laboral a la que están obligadamente atados los especialistas detrás de la performance artística. 

“La verdad es que nosotros como rubro en general, y como asociación la estamos pasando sumamente mal, porque el 100% de nosotros está actualmente sin trabajo, y te diría que más del 98% está en esa situación desde marzo de 2020”, explica el productor técnico, sonidista, stage manager y presidente de la Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y Espectáculos (AGTAE), Carlos Huckstadt, quien durante más de un año ha estado liderando distintas iniciativas para solventar la profunda crisis económica y el abandono que enfrenta su gremio.  

Al igual que para la gran mayoría de trabajadores irregulares, la pandemia congeló por completo el flujo de oportunidades laborales. Aunque el golpe viene desde hace un poco más atrás, en días de la revuelta social cuando las productoras prefirieron no arriesgar sus inversiones mientras ardían las calles y el país exigía cambios. “Veníamos un poco golpeados desde octubre (2019), porque se cancelaron muchas fechas, giras y eventos. Pero era parte de. No estoy de acuerdo con echarle la culpa al estallido, era algo que tenía que pasar. Era cosa de tiempo”, sentencia el dirigente gremial sobre los orígenes de la crisis en el sector.

El hermetismo de la “industria”

Las conversaciones con el gobierno han sido tan escasas como inútiles, y aunque las autoridades le pusieran algo de empeño, Carlos asegura que los cambios que se necesitan son profundos, y como muchas cosas en Chile, arrastran una serie de irregularidades que habría que atender antes de cualquier acción concreta a mediano y largo plazo. “No es tan sencillo de resolver porque la industria musical de por sí, siempre ha sido muy hermética. No existen políticas públicas, no existe algo que nos represente. Si bien el ministerio de Cultura nos dice que estamos representados por ellos, no cuentan con políticas públicas reales para nosotros”.

Esto último fue más que evidente durante el inicio de la pandemia, cuando se concretaron las primeras reuniones para los fondos estatales de emergencia para los artistas, donde ni la AGTAE, ni ningún miembro del gremio estuvo considerado. “Es algo bien ambiguo porque si bien los músicos son parte fundamental, nosotros también tenemos ahí un papel importante. Sin los técnicos, no hay cómo registrar, difundir, grabar o incluso mostrar la música. Por ese lado no se tomó en cuenta. Es bastante complejo”, explica el director técnico. 

Sin embargo, no es solo la nula voluntad del gobierno la que limita generar beneficios, ni mucho menos establecer derechos, sino que es el propio circuito profesional del espectáculo el que complejiza cualquier posibilidad de cambio al normalizar contratos “en negro” o de palabra, que además de no cumplirse, son difíciles de denunciar por su poca formalidad. “Pasa mucho más de lo que uno quisiera, y de lo que la gente cree. Lamentablemente el rubro ha sido super hermético y en algunas cosas no se ha profesionalizado al 100%. Muchas personas están asociadas a nuestra red llevan muchos años trabajando en negro. Ese es uno de los temas laborales que más nos complica”. 

Si bien, Carlos asegura que las condiciones han mejorado y el rubro se ha profesionalizado en muchos aspectos durante los últimos 10 años, la cultura de jerarquías y aprovechamiento sigue mermando la situación de los trabajadores. “Si no te pagan tus retenciones tienes que reclamarles a ellos, pero es un tema super engorroso y largo. Nos encontramos totalmente desprotegidos en ese sentido y el estado no tiene cómo amarrar legalmente a esas personas, lo tenemos que resolver nosotros. Y así pasan muchas otras malas prácticas más”.

Cada quien con su cada cual

Con la profesionalización y apertura del área antes de la crisis, también se erigió la pirámide jerárquica de eslabones para la realización de eventos masivos. De esta forma, pese a que la “industria” musical de Chile depende casi en su totalidad del trabajo independiente, organizado y colaborativo, Carlos señala que “antes de que pasara todo esto, cada uno velaba por lo suyo. Ahora están todos afligidos, la industria completa lo está pasando muy mal y por eso comenzamos a acercarnos, a conversar y alinearnos y se ha hecho”.

Ciertamente en una sociedad profundamente neoliberal, los beneficios de la asociatividad solo se hacen visibles cuando se transforman en necesidad. “Yo tengo la percepción de que como sociedad hemos sido sumamente individualistas en todo sentido. No es un tema relativo solo a nosotros, aplica es super lamentable porque la sociedad nos ha llevado a no cooperar, a no ayudar y todo el mundo se está ensimismando. Eso impide que podamos trabajar de mejor manera todos juntos”, reflexiona el presidente de AGTAE. 

Esa falta de diálogo entre las partes que componen al circuito profesional de la música, es la que por omisión, permite las irregularidades laborales, pero en medio de la pandemia y sin señales de una salida útil, el gremio ha optado por priorizar a quienes más lo necesitan. En ese sentido Carlos profundiza, “creemos que los músicos tienen una deuda con nosotros, las productoras tienen una deuda con nosotros, el estado para decirlo, tienen una deuda gigantesca. Entonces, hemos pensado las cosas, y decidimos priorizar lo inmediato en ayudar. Luego habrá tiempo para sentarnos a conversar y aplanar un poco la cancha, porque este tipo de cosas no pueden seguir pasando.”

Con cerca de 1800 asociadas y asociados, la AGTAE ha enfocado todos sus esfuerzos en otorgar toda la ayuda posible a quienes la pandemia más ha afectado. Durante el 2020 y gracias a una metódica autogestión que permitió recaudaciones y eventos benéficos, se logró invertir en casi 300 cajas de alimentos y cerca de 100 giftcards. Además la organización cuenta con un botón de donaciones en su sitio web, donde todo lo recaudado va directamente en ayuda de los socios con más necesidades. 

Toda estas situaciones, lamentablemente no son novedad y ni siquiera el mundo de las artes escapa a décadas de cultura laboral precaria, negligente y extremadamente capitalista. “No quiero sonar pretencioso, pero la situación de AGTAE  es una muestra clara de cómo funciona el país, porque para muchas cosas no somos reconocidos por el estado, porque somos informales como mucha gente en Chile. La autogestión, es la única opción. Si hay alguna enfermedad, tienen que hacer Bingos o completadas para poder ayudar a su familiar. No somos una excepción a la regla, es lamentablemente algo bien común.”

Finalmente la empatía y la comunicación son las únicas vías que pueden conducir hacia un cambio. También es cierto que en general, el gremio profesional de la música chilena es bastante nuevo, y se ha levantado a pulso, por lo es que difícil atender todos los problemas de raíz y sus consecuencias que lamentablemente afectan profundamente a artistas, trabajadores y toda la diversa gama de áreas que permiten que hoy se pueda hablar de un potente circuito de música chilena independiente o la posibilidad de espectáculos de alta calidad. “Uno de los pilares dentro de la AGTAE es la conversación. Creo que es posible que entre asociaciones nos juntemos, y hagamos una fuerza en común. Porque lo que le pasa a otra persona en otra asociación, es lo que me pasa a mi”.

Dona Aquí

Avatar photo
Written By

Periodista rehabilitándose de la música día por medio.

Most Popular

Blink-182: El debut más esperado en Latinoamérica

Lollapalooza

Breve historia de los mejores juegos de casino de la actualidad

Noticias

Estos son los horarios de Fauna Primavera 2023

Fauna Primavera

King Gizzard and the Lizard Wizard: Flying Microtonal Banana (2017)

Lollapalooza

Advertisement

Instagram

Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸

👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más.

Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). 

¿A quién te gustaría ver?

2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett
5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME
6 📷 The National x Josh Goleman
9 📷SZA x Blair Caldwell

#PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸

👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más.

Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). 

¿A quién te gustaría ver?

2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett
5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME
6 📷 The National x Josh Goleman
9 📷SZA x Blair Caldwell

#PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸

👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más.

Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). 

¿A quién te gustaría ver?

2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett
5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME
6 📷 The National x Josh Goleman
9 📷SZA x Blair Caldwell

#PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸

👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más.

Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). 

¿A quién te gustaría ver?

2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett
5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME
6 📷 The National x Josh Goleman
9 📷SZA x Blair Caldwell

#PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸

👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más.

Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). 

¿A quién te gustaría ver?

2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett
5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME
6 📷 The National x Josh Goleman
9 📷SZA x Blair Caldwell

#PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸

👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más.

Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). 

¿A quién te gustaría ver?

2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett
5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME
6 📷 The National x Josh Goleman
9 📷SZA x Blair Caldwell

#PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸

👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más.

Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). 

¿A quién te gustaría ver?

2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett
5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME
6 📷 The National x Josh Goleman
9 📷SZA x Blair Caldwell

#PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸

👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más.

Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). 

¿A quién te gustaría ver?

2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett
5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME
6 📷 The National x Josh Goleman
9 📷SZA x Blair Caldwell

#PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸

👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más.

Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). 

¿A quién te gustaría ver?

2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett
5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME
6 📷 The National x Josh Goleman
9 📷SZA x Blair Caldwell

#PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸

👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más.

Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). 

¿A quién te gustaría ver?

2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett
5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME
6 📷 The National x Josh Goleman
9 📷SZA x Blair Caldwell

#PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸 👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas. Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más. Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). ¿A quién te gustaría ver? 2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett 5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME 6 📷 The National x Josh Goleman 9 📷SZA x Blair Caldwell #PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
21 hours ago
View on Instagram |
1/9
AURORA anunció su regreso a Chile el 10 de noviembre en Movistar Arena con su tour mundial “What Happened To The Earth? Part 3” presentando su último disco que ‘WHAT HAPPENED TO THE HEART?’.

Un viaje de la debilidad a la fortaleza, de la autodestrucción a la autosanación. Un viaje musical conmovedor e introspectivo que explora la pérdida de conexión espiritual en la sociedad moderna, el poder curativo de la vulnerabilidad y el llamado a iniciar el cambio reuniendo el corazón con la política y el crecimiento personal. El lanzamiento más reciente, ‘Some Type of Skin’, profundiza en la lucha central del álbum: la vulnerabilidad conduce al sangrado, pero es necesario ir a la batalla para construir algún tipo de piel.

🎫 Venta de entradas

Preventa en Aurora-music.com Lunes 27 de mayo a las 14:00 hrs con el código “EARTH”

Venta general desde el miércoles 29 de mayo a las 10:00 am por sistema @puntoticket 

@lotuscl 

#Aurora #AuroraEnChile
AURORA anunció su regreso a Chile el 10 de noviembre en Movistar Arena con su tour mundial “What Happened To The Earth? Part 3” presentando su último disco que ‘WHAT HAPPENED TO THE HEART?’.

Un viaje de la debilidad a la fortaleza, de la autodestrucción a la autosanación. Un viaje musical conmovedor e introspectivo que explora la pérdida de conexión espiritual en la sociedad moderna, el poder curativo de la vulnerabilidad y el llamado a iniciar el cambio reuniendo el corazón con la política y el crecimiento personal. El lanzamiento más reciente, ‘Some Type of Skin’, profundiza en la lucha central del álbum: la vulnerabilidad conduce al sangrado, pero es necesario ir a la batalla para construir algún tipo de piel.

🎫 Venta de entradas

Preventa en Aurora-music.com Lunes 27 de mayo a las 14:00 hrs con el código “EARTH”

Venta general desde el miércoles 29 de mayo a las 10:00 am por sistema @puntoticket 

@lotuscl 

#Aurora #AuroraEnChile
AURORA anunció su regreso a Chile el 10 de noviembre en Movistar Arena con su tour mundial “What Happened To The Earth? Part 3” presentando su último disco que ‘WHAT HAPPENED TO THE HEART?’.

Un viaje de la debilidad a la fortaleza, de la autodestrucción a la autosanación. Un viaje musical conmovedor e introspectivo que explora la pérdida de conexión espiritual en la sociedad moderna, el poder curativo de la vulnerabilidad y el llamado a iniciar el cambio reuniendo el corazón con la política y el crecimiento personal. El lanzamiento más reciente, ‘Some Type of Skin’, profundiza en la lucha central del álbum: la vulnerabilidad conduce al sangrado, pero es necesario ir a la batalla para construir algún tipo de piel.

🎫 Venta de entradas

Preventa en Aurora-music.com Lunes 27 de mayo a las 14:00 hrs con el código “EARTH”

Venta general desde el miércoles 29 de mayo a las 10:00 am por sistema @puntoticket 

@lotuscl 

#Aurora #AuroraEnChile
AURORA anunció su regreso a Chile el 10 de noviembre en Movistar Arena con su tour mundial “What Happened To The Earth? Part 3” presentando su último disco que ‘WHAT HAPPENED TO THE HEART?’.

Un viaje de la debilidad a la fortaleza, de la autodestrucción a la autosanación. Un viaje musical conmovedor e introspectivo que explora la pérdida de conexión espiritual en la sociedad moderna, el poder curativo de la vulnerabilidad y el llamado a iniciar el cambio reuniendo el corazón con la política y el crecimiento personal. El lanzamiento más reciente, ‘Some Type of Skin’, profundiza en la lucha central del álbum: la vulnerabilidad conduce al sangrado, pero es necesario ir a la batalla para construir algún tipo de piel.

🎫 Venta de entradas

Preventa en Aurora-music.com Lunes 27 de mayo a las 14:00 hrs con el código “EARTH”

Venta general desde el miércoles 29 de mayo a las 10:00 am por sistema @puntoticket 

@lotuscl 

#Aurora #AuroraEnChile
AURORA anunció su regreso a Chile el 10 de noviembre en Movistar Arena con su tour mundial “What Happened To The Earth? Part 3” presentando su último disco que ‘WHAT HAPPENED TO THE HEART?’. Un viaje de la debilidad a la fortaleza, de la autodestrucción a la autosanación. Un viaje musical conmovedor e introspectivo que explora la pérdida de conexión espiritual en la sociedad moderna, el poder curativo de la vulnerabilidad y el llamado a iniciar el cambio reuniendo el corazón con la política y el crecimiento personal. El lanzamiento más reciente, ‘Some Type of Skin’, profundiza en la lucha central del álbum: la vulnerabilidad conduce al sangrado, pero es necesario ir a la batalla para construir algún tipo de piel. 🎫 Venta de entradas Preventa en Aurora-music.com Lunes 27 de mayo a las 14:00 hrs con el código “EARTH” Venta general desde el miércoles 29 de mayo a las 10:00 am por sistema @puntoticket @lotuscl #Aurora #AuroraEnChile
3 days ago
View on Instagram |
2/9
Algún humano desconocido, publicó en Reverb (sitio especializado de compra y venta de instrumentos musicales) un sintetizador MiniMoog utilizado en el tour de David Bowie con Spiders From Mars por aproximadamente USD 29,950 🫥

Según los detalles, el instrumento se encuentra en funcionamiento y conserva su estructura original de madera de los años 70. Este sintetizador fue utilizado durante la gira de Ziggy Stardust, que recorrió el mundo y culminó en Hammersmith en 1973. Venía acompañado de toda la documentación de procedencia y con uno de los pañuelos negros de Ziggy con el emblemático zigzag rojo que aparece en la imagen.

Las reseñas apuntan que al ser una de las primeras creaciones originales de esa década, se consolida como una joya histórica. Esperamos que tenga un buen destino y que esté en un buen lugar. ✨

📷: synthnews

#DavidBowie #ZiggyStardust #SpidersFromMars
Algún humano desconocido, publicó en Reverb (sitio especializado de compra y venta de instrumentos musicales) un sintetizador MiniMoog utilizado en el tour de David Bowie con Spiders From Mars por aproximadamente USD 29,950 🫥

Según los detalles, el instrumento se encuentra en funcionamiento y conserva su estructura original de madera de los años 70. Este sintetizador fue utilizado durante la gira de Ziggy Stardust, que recorrió el mundo y culminó en Hammersmith en 1973. Venía acompañado de toda la documentación de procedencia y con uno de los pañuelos negros de Ziggy con el emblemático zigzag rojo que aparece en la imagen.

Las reseñas apuntan que al ser una de las primeras creaciones originales de esa década, se consolida como una joya histórica. Esperamos que tenga un buen destino y que esté en un buen lugar. ✨

📷: synthnews

#DavidBowie #ZiggyStardust #SpidersFromMars
Algún humano desconocido, publicó en Reverb (sitio especializado de compra y venta de instrumentos musicales) un sintetizador MiniMoog utilizado en el tour de David Bowie con Spiders From Mars por aproximadamente USD 29,950 🫥 Según los detalles, el instrumento se encuentra en funcionamiento y conserva su estructura original de madera de los años 70. Este sintetizador fue utilizado durante la gira de Ziggy Stardust, que recorrió el mundo y culminó en Hammersmith en 1973. Venía acompañado de toda la documentación de procedencia y con uno de los pañuelos negros de Ziggy con el emblemático zigzag rojo que aparece en la imagen. Las reseñas apuntan que al ser una de las primeras creaciones originales de esa década, se consolida como una joya histórica. Esperamos que tenga un buen destino y que esté en un buen lugar. ✨ 📷: synthnews #DavidBowie #ZiggyStardust #SpidersFromMars
1 week ago
View on Instagram |
3/9
Apple Music elige a “The Miseducation of Lauryn Hill” de Lauryn Hill como el mejor álbum de la historia. En su reseña declaran que Hill creó su obra maestra sobre los triunfos y sinsabores de la vida con tanto corazón, sinceridad y un enfoque tan preciso que logró trascender el contexto de un álbum para convertirse en una meditación universal sobre la existencia. Su fortaleza era tan poderosa que nuevas generaciones de fans continúan descubriendo un disco cuya musicalidad, lirismo y honestidad no ha sido duplicada aún.

El servicio de streaming de Apple, realizó un ranking con los 100 mejores discos del siglo XX y XXI. Radiohead obtuvo dos lugares dejando a “Kid A” en el puesto 33 y a “OK Computer” en el 12. The Beatles, Prince y Stevie Wonder también consiguieron dos posiciones con distintos álbumes de su repertorio.
Bad Bunny con “Un Verano Sin Ti”, fue el único latino que entró dentro de este ranking.

Los diez primeros lugares fueron otorgados a:

1. Lauryn Hill - The Miseducation of Lauryn Hill
2. Michael Jackson - Thriller
3. The Beatles - Abbey Road
4. Prince & The Revolution - Purple Rain
5. Frank Ocean - Blonde
6. Stevie Wonder - Songs in the Key of Life
7. Kendrick Lamar - good kid, m.A.A.d city (Deluxe Version)
8. Amy Winehouse - Back to Black
9. Nirvana - Nevermind
10. Beyoncé - Lemonade

Desliza para ver el resto de la selección ¿Estás de acuerdo con Apple Music?

#100BestAlbums #AppleMusic #LaurynHill #Radiohead #Prince #TheBeatles #StevieWonder #BadBunny
Apple Music elige a “The Miseducation of Lauryn Hill” de Lauryn Hill como el mejor álbum de la historia. En su reseña declaran que Hill creó su obra maestra sobre los triunfos y sinsabores de la vida con tanto corazón, sinceridad y un enfoque tan preciso que logró trascender el contexto de un álbum para convertirse en una meditación universal sobre la existencia. Su fortaleza era tan poderosa que nuevas generaciones de fans continúan descubriendo un disco cuya musicalidad, lirismo y honestidad no ha sido duplicada aún.

El servicio de streaming de Apple, realizó un ranking con los 100 mejores discos del siglo XX y XXI. Radiohead obtuvo dos lugares dejando a “Kid A” en el puesto 33 y a “OK Computer” en el 12. The Beatles, Prince y Stevie Wonder también consiguieron dos posiciones con distintos álbumes de su repertorio.
Bad Bunny con “Un Verano Sin Ti”, fue el único latino que entró dentro de este ranking.

Los diez primeros lugares fueron otorgados a:

1. Lauryn Hill - The Miseducation of Lauryn Hill
2. Michael Jackson - Thriller
3. The Beatles - Abbey Road
4. Prince & The Revolution - Purple Rain
5. Frank Ocean - Blonde
6. Stevie Wonder - Songs in the Key of Life
7. Kendrick Lamar - good kid, m.A.A.d city (Deluxe Version)
8. Amy Winehouse - Back to Black
9. Nirvana - Nevermind
10. Beyoncé - Lemonade

Desliza para ver el resto de la selección ¿Estás de acuerdo con Apple Music?

#100BestAlbums #AppleMusic #LaurynHill #Radiohead #Prince #TheBeatles #StevieWonder #BadBunny
Apple Music elige a “The Miseducation of Lauryn Hill” de Lauryn Hill como el mejor álbum de la historia. En su reseña declaran que Hill creó su obra maestra sobre los triunfos y sinsabores de la vida con tanto corazón, sinceridad y un enfoque tan preciso que logró trascender el contexto de un álbum para convertirse en una meditación universal sobre la existencia. Su fortaleza era tan poderosa que nuevas generaciones de fans continúan descubriendo un disco cuya musicalidad, lirismo y honestidad no ha sido duplicada aún.

El servicio de streaming de Apple, realizó un ranking con los 100 mejores discos del siglo XX y XXI. Radiohead obtuvo dos lugares dejando a “Kid A” en el puesto 33 y a “OK Computer” en el 12. The Beatles, Prince y Stevie Wonder también consiguieron dos posiciones con distintos álbumes de su repertorio.
Bad Bunny con “Un Verano Sin Ti”, fue el único latino que entró dentro de este ranking.

Los diez primeros lugares fueron otorgados a:

1. Lauryn Hill - The Miseducation of Lauryn Hill
2. Michael Jackson - Thriller
3. The Beatles - Abbey Road
4. Prince & The Revolution - Purple Rain
5. Frank Ocean - Blonde
6. Stevie Wonder - Songs in the Key of Life
7. Kendrick Lamar - good kid, m.A.A.d city (Deluxe Version)
8. Amy Winehouse - Back to Black
9. Nirvana - Nevermind
10. Beyoncé - Lemonade

Desliza para ver el resto de la selección ¿Estás de acuerdo con Apple Music?

#100BestAlbums #AppleMusic #LaurynHill #Radiohead #Prince #TheBeatles #StevieWonder #BadBunny
Apple Music elige a “The Miseducation of Lauryn Hill” de Lauryn Hill como el mejor álbum de la historia. En su reseña declaran que Hill creó su obra maestra sobre los triunfos y sinsabores de la vida con tanto corazón, sinceridad y un enfoque tan preciso que logró trascender el contexto de un álbum para convertirse en una meditación universal sobre la existencia. Su fortaleza era tan poderosa que nuevas generaciones de fans continúan descubriendo un disco cuya musicalidad, lirismo y honestidad no ha sido duplicada aún.

El servicio de streaming de Apple, realizó un ranking con los 100 mejores discos del siglo XX y XXI. Radiohead obtuvo dos lugares dejando a “Kid A” en el puesto 33 y a “OK Computer” en el 12. The Beatles, Prince y Stevie Wonder también consiguieron dos posiciones con distintos álbumes de su repertorio.
Bad Bunny con “Un Verano Sin Ti”, fue el único latino que entró dentro de este ranking.

Los diez primeros lugares fueron otorgados a:

1. Lauryn Hill - The Miseducation of Lauryn Hill
2. Michael Jackson - Thriller
3. The Beatles - Abbey Road
4. Prince & The Revolution - Purple Rain
5. Frank Ocean - Blonde
6. Stevie Wonder - Songs in the Key of Life
7. Kendrick Lamar - good kid, m.A.A.d city (Deluxe Version)
8. Amy Winehouse - Back to Black
9. Nirvana - Nevermind
10. Beyoncé - Lemonade

Desliza para ver el resto de la selección ¿Estás de acuerdo con Apple Music?

#100BestAlbums #AppleMusic #LaurynHill #Radiohead #Prince #TheBeatles #StevieWonder #BadBunny
Apple Music elige a “The Miseducation of Lauryn Hill” de Lauryn Hill como el mejor álbum de la historia. En su reseña declaran que Hill creó su obra maestra sobre los triunfos y sinsabores de la vida con tanto corazón, sinceridad y un enfoque tan preciso que logró trascender el contexto de un álbum para convertirse en una meditación universal sobre la existencia. Su fortaleza era tan poderosa que nuevas generaciones de fans continúan descubriendo un disco cuya musicalidad, lirismo y honestidad no ha sido duplicada aún.

El servicio de streaming de Apple, realizó un ranking con los 100 mejores discos del siglo XX y XXI. Radiohead obtuvo dos lugares dejando a “Kid A” en el puesto 33 y a “OK Computer” en el 12. The Beatles, Prince y Stevie Wonder también consiguieron dos posiciones con distintos álbumes de su repertorio.
Bad Bunny con “Un Verano Sin Ti”, fue el único latino que entró dentro de este ranking.

Los diez primeros lugares fueron otorgados a:

1. Lauryn Hill - The Miseducation of Lauryn Hill
2. Michael Jackson - Thriller
3. The Beatles - Abbey Road
4. Prince & The Revolution - Purple Rain
5. Frank Ocean - Blonde
6. Stevie Wonder - Songs in the Key of Life
7. Kendrick Lamar - good kid, m.A.A.d city (Deluxe Version)
8. Amy Winehouse - Back to Black
9. Nirvana - Nevermind
10. Beyoncé - Lemonade

Desliza para ver el resto de la selección ¿Estás de acuerdo con Apple Music?

#100BestAlbums #AppleMusic #LaurynHill #Radiohead #Prince #TheBeatles #StevieWonder #BadBunny
Apple Music elige a “The Miseducation of Lauryn Hill” de Lauryn Hill como el mejor álbum de la historia. En su reseña declaran que Hill creó su obra maestra sobre los triunfos y sinsabores de la vida con tanto corazón, sinceridad y un enfoque tan preciso que logró trascender el contexto de un álbum para convertirse en una meditación universal sobre la existencia. Su fortaleza era tan poderosa que nuevas generaciones de fans continúan descubriendo un disco cuya musicalidad, lirismo y honestidad no ha sido duplicada aún.

El servicio de streaming de Apple, realizó un ranking con los 100 mejores discos del siglo XX y XXI. Radiohead obtuvo dos lugares dejando a “Kid A” en el puesto 33 y a “OK Computer” en el 12. The Beatles, Prince y Stevie Wonder también consiguieron dos posiciones con distintos álbumes de su repertorio.
Bad Bunny con “Un Verano Sin Ti”, fue el único latino que entró dentro de este ranking.

Los diez primeros lugares fueron otorgados a:

1. Lauryn Hill - The Miseducation of Lauryn Hill
2. Michael Jackson - Thriller
3. The Beatles - Abbey Road
4. Prince & The Revolution - Purple Rain
5. Frank Ocean - Blonde
6. Stevie Wonder - Songs in the Key of Life
7. Kendrick Lamar - good kid, m.A.A.d city (Deluxe Version)
8. Amy Winehouse - Back to Black
9. Nirvana - Nevermind
10. Beyoncé - Lemonade

Desliza para ver el resto de la selección ¿Estás de acuerdo con Apple Music?

#100BestAlbums #AppleMusic #LaurynHill #Radiohead #Prince #TheBeatles #StevieWonder #BadBunny
Apple Music elige a “The Miseducation of Lauryn Hill” de Lauryn Hill como el mejor álbum de la historia. En su reseña declaran que Hill creó su obra maestra sobre los triunfos y sinsabores de la vida con tanto corazón, sinceridad y un enfoque tan preciso que logró trascender el contexto de un álbum para convertirse en una meditación universal sobre la existencia. Su fortaleza era tan poderosa que nuevas generaciones de fans continúan descubriendo un disco cuya musicalidad, lirismo y honestidad no ha sido duplicada aún.

El servicio de streaming de Apple, realizó un ranking con los 100 mejores discos del siglo XX y XXI. Radiohead obtuvo dos lugares dejando a “Kid A” en el puesto 33 y a “OK Computer” en el 12. The Beatles, Prince y Stevie Wonder también consiguieron dos posiciones con distintos álbumes de su repertorio.
Bad Bunny con “Un Verano Sin Ti”, fue el único latino que entró dentro de este ranking.

Los diez primeros lugares fueron otorgados a:

1. Lauryn Hill - The Miseducation of Lauryn Hill
2. Michael Jackson - Thriller
3. The Beatles - Abbey Road
4. Prince & The Revolution - Purple Rain
5. Frank Ocean - Blonde
6. Stevie Wonder - Songs in the Key of Life
7. Kendrick Lamar - good kid, m.A.A.d city (Deluxe Version)
8. Amy Winehouse - Back to Black
9. Nirvana - Nevermind
10. Beyoncé - Lemonade

Desliza para ver el resto de la selección ¿Estás de acuerdo con Apple Music?

#100BestAlbums #AppleMusic #LaurynHill #Radiohead #Prince #TheBeatles #StevieWonder #BadBunny
Apple Music elige a “The Miseducation of Lauryn Hill” de Lauryn Hill como el mejor álbum de la historia. En su reseña declaran que Hill creó su obra maestra sobre los triunfos y sinsabores de la vida con tanto corazón, sinceridad y un enfoque tan preciso que logró trascender el contexto de un álbum para convertirse en una meditación universal sobre la existencia. Su fortaleza era tan poderosa que nuevas generaciones de fans continúan descubriendo un disco cuya musicalidad, lirismo y honestidad no ha sido duplicada aún.

El servicio de streaming de Apple, realizó un ranking con los 100 mejores discos del siglo XX y XXI. Radiohead obtuvo dos lugares dejando a “Kid A” en el puesto 33 y a “OK Computer” en el 12. The Beatles, Prince y Stevie Wonder también consiguieron dos posiciones con distintos álbumes de su repertorio.
Bad Bunny con “Un Verano Sin Ti”, fue el único latino que entró dentro de este ranking.

Los diez primeros lugares fueron otorgados a:

1. Lauryn Hill - The Miseducation of Lauryn Hill
2. Michael Jackson - Thriller
3. The Beatles - Abbey Road
4. Prince & The Revolution - Purple Rain
5. Frank Ocean - Blonde
6. Stevie Wonder - Songs in the Key of Life
7. Kendrick Lamar - good kid, m.A.A.d city (Deluxe Version)
8. Amy Winehouse - Back to Black
9. Nirvana - Nevermind
10. Beyoncé - Lemonade

Desliza para ver el resto de la selección ¿Estás de acuerdo con Apple Music?

#100BestAlbums #AppleMusic #LaurynHill #Radiohead #Prince #TheBeatles #StevieWonder #BadBunny
Apple Music elige a “The Miseducation of Lauryn Hill” de Lauryn Hill como el mejor álbum de la historia. En su reseña declaran que Hill creó su obra maestra sobre los triunfos y sinsabores de la vida con tanto corazón, sinceridad y un enfoque tan preciso que logró trascender el contexto de un álbum para convertirse en una meditación universal sobre la existencia. Su fortaleza era tan poderosa que nuevas generaciones de fans continúan descubriendo un disco cuya musicalidad, lirismo y honestidad no ha sido duplicada aún.

El servicio de streaming de Apple, realizó un ranking con los 100 mejores discos del siglo XX y XXI. Radiohead obtuvo dos lugares dejando a “Kid A” en el puesto 33 y a “OK Computer” en el 12. The Beatles, Prince y Stevie Wonder también consiguieron dos posiciones con distintos álbumes de su repertorio.
Bad Bunny con “Un Verano Sin Ti”, fue el único latino que entró dentro de este ranking.

Los diez primeros lugares fueron otorgados a:

1. Lauryn Hill - The Miseducation of Lauryn Hill
2. Michael Jackson - Thriller
3. The Beatles - Abbey Road
4. Prince & The Revolution - Purple Rain
5. Frank Ocean - Blonde
6. Stevie Wonder - Songs in the Key of Life
7. Kendrick Lamar - good kid, m.A.A.d city (Deluxe Version)
8. Amy Winehouse - Back to Black
9. Nirvana - Nevermind
10. Beyoncé - Lemonade

Desliza para ver el resto de la selección ¿Estás de acuerdo con Apple Music?

#100BestAlbums #AppleMusic #LaurynHill #Radiohead #Prince #TheBeatles #StevieWonder #BadBunny
Apple Music elige a “The Miseducation of Lauryn Hill” de Lauryn Hill como el mejor álbum de la historia. En su reseña declaran que Hill creó su obra maestra sobre los triunfos y sinsabores de la vida con tanto corazón, sinceridad y un enfoque tan preciso que logró trascender el contexto de un álbum para convertirse en una meditación universal sobre la existencia. Su fortaleza era tan poderosa que nuevas generaciones de fans continúan descubriendo un disco cuya musicalidad, lirismo y honestidad no ha sido duplicada aún.

El servicio de streaming de Apple, realizó un ranking con los 100 mejores discos del siglo XX y XXI. Radiohead obtuvo dos lugares dejando a “Kid A” en el puesto 33 y a “OK Computer” en el 12. The Beatles, Prince y Stevie Wonder también consiguieron dos posiciones con distintos álbumes de su repertorio.
Bad Bunny con “Un Verano Sin Ti”, fue el único latino que entró dentro de este ranking.

Los diez primeros lugares fueron otorgados a:

1. Lauryn Hill - The Miseducation of Lauryn Hill
2. Michael Jackson - Thriller
3. The Beatles - Abbey Road
4. Prince & The Revolution - Purple Rain
5. Frank Ocean - Blonde
6. Stevie Wonder - Songs in the Key of Life
7. Kendrick Lamar - good kid, m.A.A.d city (Deluxe Version)
8. Amy Winehouse - Back to Black
9. Nirvana - Nevermind
10. Beyoncé - Lemonade

Desliza para ver el resto de la selección ¿Estás de acuerdo con Apple Music?

#100BestAlbums #AppleMusic #LaurynHill #Radiohead #Prince #TheBeatles #StevieWonder #BadBunny
Apple Music elige a “The Miseducation of Lauryn Hill” de Lauryn Hill como el mejor álbum de la historia. En su reseña declaran que Hill creó su obra maestra sobre los triunfos y sinsabores de la vida con tanto corazón, sinceridad y un enfoque tan preciso que logró trascender el contexto de un álbum para convertirse en una meditación universal sobre la existencia. Su fortaleza era tan poderosa que nuevas generaciones de fans continúan descubriendo un disco cuya musicalidad, lirismo y honestidad no ha sido duplicada aún. El servicio de streaming de Apple, realizó un ranking con los 100 mejores discos del siglo XX y XXI. Radiohead obtuvo dos lugares dejando a “Kid A” en el puesto 33 y a “OK Computer” en el 12. The Beatles, Prince y Stevie Wonder también consiguieron dos posiciones con distintos álbumes de su repertorio. Bad Bunny con “Un Verano Sin Ti”, fue el único latino que entró dentro de este ranking. Los diez primeros lugares fueron otorgados a: 1. Lauryn Hill - The Miseducation of Lauryn Hill 2. Michael Jackson - Thriller 3. The Beatles - Abbey Road 4. Prince & The Revolution - Purple Rain 5. Frank Ocean - Blonde 6. Stevie Wonder - Songs in the Key of Life 7. Kendrick Lamar - good kid, m.A.A.d city (Deluxe Version) 8. Amy Winehouse - Back to Black 9. Nirvana - Nevermind 10. Beyoncé - Lemonade Desliza para ver el resto de la selección ¿Estás de acuerdo con Apple Music? #100BestAlbums #AppleMusic #LaurynHill #Radiohead #Prince #TheBeatles #StevieWonder #BadBunny
1 week ago
View on Instagram |
4/9
Cuéntanos tu playlist para estos días ☃️
Cuéntanos tu playlist para estos días ☃️
1 week ago
View on Instagram |
5/9
Así quedó el Line up de @rockinrio, contará con 5 escenarios y se realizará entre el 13 y el 22 de septiembre de este año 🇧🇷

Estamos a la espera de que algún artista anuncie su paso por estas tierras 👀

#RockInRio
Así quedó el Line up de @rockinrio, contará con 5 escenarios y se realizará entre el 13 y el 22 de septiembre de este año 🇧🇷 Estamos a la espera de que algún artista anuncie su paso por estas tierras 👀 #RockInRio
2 weeks ago
View on Instagram |
6/9
Hace dos años, presenciamos el primer show en Chile del músico inglés @tommisch y de esta forma lo recibió el público dejando al cantante con una gran impresión ⚡️ En ese íntimo show en el Teatro Caupolicán, interpretó algunas de sus canciones más destacadas de sus álbumes “Geography” y “What Kinda Music”. Recientemente, publicó un nuevo single llamado “Insecure” que debiera ser parte de su próximo trabajo con el que ha dado señales de un nuevo disco que se encuentra en producción ✨ Algo curioso es que durante ese periodo de su visita, había que asistir a los conciertos con mascarilla 😷 como medida preventiva. ¿Te tocó asistir así a algún show? #TomMisch #TomMischEnChile #Geography #WhatkindaMusic
2 weeks ago
View on Instagram |
7/9
Con un Setlist de cuatro canciones, Ana Tijoux fue parte de una nueva sesión de “Tiny Desk Concert” 🔥

La consagrada artista nacional, se presentó por segunda vez en los espacios de la radio estadounidenese All Songs Considered de NPR Music. En esta instancia, interpretó “1977”, “Óyeme”, “Sacar la voz” y “Vida”, parte de su último álbum el que presentará el próximo 18 de agosto en Movistar Arena.

Por el momento, la presentación completa se encuentra disponible en el sitio web oficial de la emisora.

@anatijoux 

#AnaTijoux #NPR #TinyDesk
Con un Setlist de cuatro canciones, Ana Tijoux fue parte de una nueva sesión de “Tiny Desk Concert” 🔥 La consagrada artista nacional, se presentó por segunda vez en los espacios de la radio estadounidenese All Songs Considered de NPR Music. En esta instancia, interpretó “1977”, “Óyeme”, “Sacar la voz” y “Vida”, parte de su último álbum el que presentará el próximo 18 de agosto en Movistar Arena. Por el momento, la presentación completa se encuentra disponible en el sitio web oficial de la emisora. @anatijoux #AnaTijoux #NPR #TinyDesk
2 weeks ago
View on Instagram |
8/9
El anime ”Macross Plus” del año 1994 que hace una referencia a Aphex Twin 🎧

En uno de los episodios de la serie de ciencia ficción, se avista un cartel en una parada de buses del supuesto nuevo álbum “Selected Ambient Works Vol. 23” con fecha de lanzamiento para el año 2040 😱 ¿Una predicción del futuro que se podría hacer realidad? ¿O una creación ficticia dentro del universo de Macross 🤔?

Quien pudo haber estado detrás es la compositora japonesa Yoko Kanno, conocida por sus producciones en el mundo del anime, cine y videojuegos. Se dice que es una gran fanática del DJ británico y que incluso hay algunas similitudes entre la música de los episodios y el estilo de Aphex Twin.

Yoko Kanno es también la mente maestra de la banda sonora de Cowboy Bebop de 1998.

¿Has visto algunas referencias o predicciones musicales en series de anime?

#MacrossPlus #Macross #YokoKanno #AphexTwin #CowboyBebop
El anime ”Macross Plus” del año 1994 que hace una referencia a Aphex Twin 🎧 En uno de los episodios de la serie de ciencia ficción, se avista un cartel en una parada de buses del supuesto nuevo álbum “Selected Ambient Works Vol. 23” con fecha de lanzamiento para el año 2040 😱 ¿Una predicción del futuro que se podría hacer realidad? ¿O una creación ficticia dentro del universo de Macross 🤔?

Quien pudo haber estado detrás es la compositora japonesa Yoko Kanno, conocida por sus producciones en el mundo del anime, cine y videojuegos. Se dice que es una gran fanática del DJ británico y que incluso hay algunas similitudes entre la música de los episodios y el estilo de Aphex Twin. Yoko Kanno es también la mente maestra de la banda sonora de Cowboy Bebop de 1998. ¿Has visto algunas referencias o predicciones musicales en series de anime? #MacrossPlus #Macross #YokoKanno #AphexTwin #CowboyBebop
3 weeks ago
View on Instagram |
9/9
Connect