Las biografías se pusieron de moda y para no ser menos que Keith Richards, Pete Townshend, Neil Young y Morrissey, el guitarrista Carlos Santana confirmó el lanzamiento de su propio libro. ¿Se atreverá a contar todo? Probamente no, pero pinta para bien.
En la publicación, Santana se centra en su abuso de drogas; algo que de seguro llamará bastante la atención. Siempre es interesante ver como los músicos se han hundido en algún período de su carrera y como fueron sus procesos de creación en aquellas épocas.
El guitarrista relata el recorrido de su vida desde su infancia en un pueblo de México, hasta la cumbre de su carrera convertido en un icono de la música rock y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll.
Su autobiografía está escrita con la colaboración de Ashley Kahn y ya ha sido calificada como “franca y apasionada”.
El libro, presentado este martes por el artista en la librería Barnes & Noble de Rainbow Promenade en Las Vegas (EE.UU.), además menciona acontecimientos que involucran a su padre y lo que éste producía en la gente cuando tocaba violin: “Yo no sabía cómo llamarlo, pero ahora sé que lo llamamos ‘ser adorado”‘.
A sus 67 años, el músico nacido en Autlán de Navarro, en el estado mexicano de Jalisco, describe también el efecto negativo del uso de alucinógenos durante su presentación en el famoso festival de Woodstock en 1969.