Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

Carnaval lisérgico: Mac DeMarco alista guitarras para la cuarta producción de MGMT

En una foto filtrada a través de internet, se ve a DeMarco junto a Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser en el estudio. Por ahora se desconocen los detalles tanto de la colaboración como del disco mismo. Actualmente el canadiense encuentra trabajando en su nuevo álbum.

Si bien el sonido de Mac DeMarco no es encasillable del todo dentro de la psicodelia, sí es cierto que su propuesta coquetea constantemente con el género de la lisergia. Ejemplos de ello sobran: Chamber of Reflection, My Kind of Woman, y Ode to Viceroy, por nombrar algunos. Pero ahora el canadiense llevó las cosas un paso más allá: participó en el nuevo álbum de MGMT, dúo conocido por su propuesta “cósmica”.

En una foto filtrada a través de internet, se ve a DeMarco junto a Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser en el estudio. Por ahora se desconocen los detalles tanto de la colaboración como del disco mismo, salvo su anuncio oficial en 140 caracteres en diciembre pasado: “Feliz cumpleaños Jesús. Felices fiestas a todos. 2016 es el año en el que MGMT volverá a entrar en su mente, nos vemos luego”.

El primer disco de MGMT es Oracle Spectacular. Él contó con Time to Pretend como primer sencillo, además de las nueve canciones que dieron que hablar y sorprendieron por la calidad del sonido y el estilo de la banda. Esa placa fue el inicio de un camino lleno de éxitos y presentaciones en grandes espectáculos. Luego vino Congratulations que no hizo más que confirmar la calidad musical, que de a poco fue ganando fanáticos y marcando un estilo musical diferente e innovador.

El 2013 lanzan su disco homónimo, clasificado por ellos mismos y por la critica, como una de las producciones más raras de la banda. “No estamos tratando de hacer música que todo el mundo entienda la primera vez que la escucha”, afirmó Ben Goldwasser a la revista Rolling Stone.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

Redes Cancha