Connect with us

Noticias

Carnaval stoner: Truckfighters debuta en Chile

La “promesa” del underground debutará luego de varios intentos fallidos en nuestro país. La cita quedó pactada para el 22 de mayo próximo en Rock y Guitarras (José Pedro Alessandri 233, Ñuñoa). Entradas a la venta por sistema Ticketek desde el lunes.

La "promesa" del underground debutará luego de varios intentos fallidos en nuestro país. La cita quedó pactada para el 22 de mayo próximo en Rock y Guitarras (José Pedro Alessandri 233, Ñuñoa). Entradas a la venta por sistema Ticketek desde el lunes.

Truckfighters, el trío sueco con más de 15 años de trayectoria, conocido como una de las bandas revitalizadoras del género Desert-rock de los últimos años, finalmente debutará en nuestro país. Con una interesante e intensa fusión de hardrock, sonidos desérticos y saturación fuzz Truckfighters logró posicionarse, alejado del circuito mainstream de Europa y USA, como una de las promesas del rock underground/stoner a nivel mundial. La cita quedó pactada para el 22 de mayo próximo en Rock y Guitarras (José Pedro Alessandri 233, Ñuñoa).

Con cuatro discos editados bajo su propio sello Fuzzorama Records: Gravity X (en conjunto con el legendario sello norteamericano Meteorcity records – 2005), Phi (2007),  Manía (2009), y Universe (2014) el grupo ha logrado un inconfundible sonido propio, eternos jams instrumentales y melodías pegajosas.

Truckfighters mantiene la esencia y la influencia de las grandes bandas del estilo como Kyuss, Monster Magnet, Fu Manchu (banda con la cual ha compartido una extensa gira europea en 2007) y Metallica (con quienes también han compartido cartel). Son reconocidos en el circuito musical mundial por la energía y potencia que despliegan en cada uno de sus shows en vivo. La gira organizada por estas latitudes lógicamente no será la excepción.

La velada además tendrá un invitado de honor: Demonauta. Oficializada en 2010 con David Véliz Guit/Voz, Miguel Quezada Bajo y Ale Sanhueza en Batería, pero con formaciones desde 2008. El año 2011 lanzan su primer disco llamado “Vol 1” y el 2012 el LP “Caminando en la Luna” disco que consiguen editar con sello Tuneless en Chile y Bilocation Records/Kosmik Artifactz en Alemania, en CD y Vinilo, respectivamente.  Ahora se preparan para su gran salto a la internacionalización con su tercer disco.

Venta de entradas desde el martes 19 de abril a través de Ticketek y sin recargo en RockMusic de Portal Lyon y Eurocentro. Valores: $14.000 (primeros 200 tickets), $16.000 (preventa), y $18.000 (día del evento).

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Perro Bomba: estado de extrema supervivencia

Séptima Cancha

Advertisement
Advertisement
Connect