Por regla general, la depresión, hace milagros en la música, e incluso, le da un sabor sumamente interesante. Esto es aplicable tanto como para el que está arriba del escenario como para el que se encuentra abajo, pero lamentablemente nada de esto le sucedió a Cat Power.
En entrevista con The Guardian, la cantante comentó que pensó en el suicidio, y además, habló de una experiencia cercana con la muerte. Todo esto luego de la publicación de su último disco de estudio “Sun”: “Yo sólo trataba de seguir con vida y tratar de detenerme de saltar por la ventana”.
Además comentó que Patti Smith la aconsejó en su momento cúspide de crisis: “Me dijo: ‘Es tu responsabilidad como artista ponerte de pie si crees en algo. “ Yo estaba impresionada por eso“.
Agregó: “El día después de que “Sun” salió yo estaba en el hospital con angioedema (inflamación inducida por el estrés y potencialmente fatal en el cuerpo]. Me dijeron que me iban a poner en un estado de coma para salvar mis pulmones. Mi amigo vino a visitarme y me dijo que ya estaba en el Top 10 de Billboard, y lo único que podía pensar era: ‘. Yo no quiero morir’”.