Connect with us

La alegría de la cumbia siempre destaca al momento de interpretar una canción. En Chico Trujillo eso no es la excepción, y así lo demostró la banda este pasado 29 de octubre en el Teatro Caupolicán.

Con un Caupolicán casi repleto de gente angustiosa que buscaba transformar ese día miércoles en un gran día viernes, para de ese modo disfrutar como se corresponde; las calaveras colgando en el cielo y una batucada imperiosa y dominante en la cancha general, hicieron la previa perfecta para la presentación del “terrorismo de la cumbia”.

Entrada célebre (como siempre), que encendió al público de manera inmediata con canciones como “Gran Pecador”, “Conductor”, “Medallita”, entre otras. Las sorpresas no se hicieron esperar, Anita Tijoux, Álvaro Henriquez e Inti-Illimani fueron uno de los principales invitados para esta jornada de celebración de la “Reina de todas las fiestas”. La efervescencia se mantuvo en todo momento, y como es de costumbre, los saltos, canciones y bailes, fueron el reflejo de la presentación de Chico Trujillo. Sin duda, el gran plus aparte de los invitados, fueron los nuevos temas como “Alturas”, “Malgeniosa” y “Abajo del Bote”. Con el trasncurrir de la jornada, quedó claro que la armonía de un grupo como Chico Trujillo se manifiesta en el éxtasis puro para su público tan peculiar. Gran afecto con la multitud asistente se presenció al comenzar el bloque depresivo,”Fuera de mi vida” logró generar un quiebre musical y un cambio de ritmo que dejó a todos satisfechos.

La cumbia “Chilombiana ”, o en este caso específico, la cumbia latinoamericana, fue algo que se mantuvo presente de principio a fin en la gran Reina de todas las fiestas, con colores fuertes y un sonido típico del género que solo reiteró más esto, una fiesta que en cada nota emitida generó las más diversas emociones, sensaciones, alegrías y penas. Destacar además la veces en que Macha (vocalista) hizo notar  diversas demandas sociales que el público de fieles trujillanos también compartió. Todo digno de una cumbia terrorista.

Setlist Chico Trujillo Teatro Caupolicán

  1. Espanto
  2. Gran Pecador
  3. La fiesta de San Benito
  4. Caliéntame la sopa con un hueso
  5. No me busques
  6. Medallita
  7. Mercedes (con Anita Tijoux)
  8. Playas marinas (con Álvaro Henríquez)
  9. Loca (con Alvaro Henríquez)
  10. Las cosas se adornan (con Alvaro Henríquez)
  11. Alturas (con Inti Illimani histórico)
  12. Varga-Varga
  13. Así es que vivo (sigue la fiesta)
  14. Malgeniosa
  15. Chatito
  16. El eléctrico
  17. Tus besos son
  18. Abajo del bote
  19. Reina de todas las fiestas
  20. La escoba
Sebastián Silva Valencia

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect