Connect with us

Noticias

Ciclo Ballantines: Adelaida y Miss Garrison

Adelaida llegará al reducto de Plaza Ñuñoa a mostrar su más reciente álbum Madre Culebra; en tanto el trío formado por Fran Straube (voz principal, baterías y teclados), Rodrigo de la Rivera (guitarra y coros) y Tomás Pablo Rivera, mostrará parte de su EP Land of Aloha.

Adelaida llegará al reducto de Plaza Ñuñoa a mostrar su más reciente álbum Madre Culebra; en tanto el trío formado por Fran Straube (voz principal, baterías y teclados), Rodrigo de la Rivera (guitarra y coros) y Tomás Pablo Rivera, mostrará parte de su EP Land of Aloha.

Una jornada imperdible es la que se llevará a cabo el próximo sábado 30 en La Batuta (Jorge Washington 52, Ñuñoa). Dos de los máximos referentes de la actual escena musical chilena se presentarán en el emblemático recinto: Adelaida, y Miss Garrison, esto como parte del ciclo Ballantines Records. Entradas gratuita previa inscripción en la web oficial de la marca.

En la oportunidad el conjunto llegará a presentar Madre Culebra, su más reciente trabajo. Él fue grabado en su mayor parte en los estudios Rubber Tracks de Nueva York, y en Chile junto con el legendario productor Jack Endino (Nirvana, Soundgarden, Mudhoney, The Ganjas). Como si fuera poco Artificiales, quienes están preparando su segunda producción y LP debút, estarán en la jornada.

¿No conoces a este proyecto? Adelaida nace en Valparaíso por “parto natural”. Es adoptada por Claudio Manríquez – también se llama Jurel – , un joven compositor porteño, cantante y guitarrista de diversos proyectos musicales ligados al rock y sus multiples variantes subgéneros. Adelaida requiere de cuidados mas complejos así que se unen a las labores la Golondrina Gabriela Vazquez y el Lele que también se llama Gabriel Holzapfel. Pudieron grabar un par de canciones para que la Adelaida pudiese recibir más aplausos y la han llevado a tocar en vivo en numerosos lugares de la Quinta Región, incluso han viajado a Puerto Montt, Santiago y sueñan con salir a pasear más seguido porque si no la Adelaida se aburre como ostra.

Han sido publicados en importantes compilados internacionales (Muso Planet Vol. 4, Japón y Planos Infinitos/Secuencias Definitivas, producido por Latino Ámerica Shoegaze, Perú) y han sido considerados dentro de importantes rankings de revistas especializadas, destacando como una de las promesas del nuevo rock chileno.

Miss Garrison en tanto es el proyecto musical de los chilenos Fran Straube (voz principal, baterías y teclados), Rodrigo de la Rivera (guitarra y coros) y Tomás Pablo Rivera (bajo, bases y sintetizadores). Cuentan con 2 discos LP (2010 y 2012), 2 discos de remixes (2013) y un EP (2014) este último grabado en Nueva York (USA).

Lo mas atractivo de este trío es que, aunque forman parte de la nueva oleada de bandas chilenas, marcan una distancia con respecto a éstas en lo que a sonoridad y conceptualización se refiere, logrando un atractivo y dinámicos show en vivo gracias a la variada formación que presentan a lo largo del espectáculo.

Miss Garrison es un grupo de pop, rock y electrónica, que reconoce influencias de bandas como Radiohead, war paint o Blond redhead. El sonido de la banda se asienta en géneros como el punk, electro pop, ambient, trip hop y post rock, dotando su música de un aire mucho más oscuro y variado.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect