Conéctate con CanchaGeneral

Conciertos

Ciclo en Órbita presenta: Los Pirañas

Durante más de veinte años Pedro Ojeda (Romperayo, Chúpame el Dedo), Mario Galeano (Frente Cumbiero, Ondatrópica) y Eblis Álvarez (Meridian Brothers, Chúpame el Dedo), han explorado juntos la música tropical latinoamericana, que durante mucho tiempo ha sido relegada al último lugar del buen gusto. Esto junto a los referentes más sofisticados del jazz, descontrolados del rock y el amor genuino a la música ha unido a estos amigos desde su infancia.

Ante la admiración por clásicos colombianos como Abelardo Carbonó, Los Pirañas decidieron experimentar y fusionar sus raíces musicales con los sonidos actuales, creando así una dosis perfecta de psicodelia y folclor. En 2011 lanzaron su álbum debut “Toma Tu Jabón Kapax” grabado en vivo en el emblemático bar de Bogotá Matik-Matik, seguido por “La diversión que hacía falta en mi país” en 2015.

El sonido de Los Pirañas es deliberadamente estridente, y sin embargo contra todos los pronósticos se puede bailar con sabrosura. Conserva por un lado la densidad cadenciosa de esos legendarios bajos cumbieros de Andrés Landero y la marcada percusión del afrobeat y de la champeta criolla. Por otro lado, más en los terrenos del rock y la electrónica, Los Pirañas apelan a un computador descontrolado, y también al caos distorsionado de una guitarra que le debe tanto al surf como a la chicha peruana. En vivo, Los Pirañas revelan con humor, ruido, poca solemnidad y ritmo desmesurado una sorpresa lisérgica, ideal para gozar la conexión psicodélica entre la champeta, el afrobeat, el rock y la cumbia, lo que los ha llevado a presentarse en algunos de los escenarios más importantes de Europa y Latinoamérica.

La cita para esta gran fecha será el Viernes 20 de Abril en Sala Italia a las 21:00 hrs, las entradas podrán ser adquiridas a partir de hoy en Eventrid a un valor de $10.000 en preventa + cargo por servicio y $15.000 general + cargo por servicio. Banda Invitada: Por Aquí Pasan Aviones. ¡No olviden marcar en sus calendarios este día para presenciar un concierto que será inolvidable!

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

Las 20 canciones que cambiarán nuestras vidas, por Liam Gallagher

Noticias

Redes Cancha