Connect with us
  • Noticias

    Ciclo en Órbita presenta: Los Pirañas

    Durante más de veinte años Pedro Ojeda (Romperayo, Chúpame el Dedo), Mario Galeano (Frente Cumbiero, Ondatrópica) y Eblis Álvarez (Meridian Brothers, Chúpame el Dedo), han explorado juntos la música tropical latinoamericana, que durante mucho tiempo ha sido relegada al último lugar del buen gusto. Esto junto a los referentes más sofisticados del jazz, descontrolados del rock y el amor genuino a la música ha unido a estos amigos desde su infancia.

    Ante la admiración por clásicos colombianos como Abelardo Carbonó, Los Pirañas decidieron experimentar y fusionar sus raíces musicales con los sonidos actuales, creando así una dosis perfecta de psicodelia y folclor. En 2011 lanzaron su álbum debut “Toma Tu Jabón Kapax” grabado en vivo en el emblemático bar de Bogotá Matik-Matik, seguido por “La diversión que hacía falta en mi país” en 2015.

    El sonido de Los Pirañas es deliberadamente estridente, y sin embargo contra todos los pronósticos se puede bailar con sabrosura. Conserva por un lado la densidad cadenciosa de esos legendarios bajos cumbieros de Andrés Landero y la marcada percusión del afrobeat y de la champeta criolla. Por otro lado, más en los terrenos del rock y la electrónica, Los Pirañas apelan a un computador descontrolado, y también al caos distorsionado de una guitarra que le debe tanto al surf como a la chicha peruana. En vivo, Los Pirañas revelan con humor, ruido, poca solemnidad y ritmo desmesurado una sorpresa lisérgica, ideal para gozar la conexión psicodélica entre la champeta, el afrobeat, el rock y la cumbia, lo que los ha llevado a presentarse en algunos de los escenarios más importantes de Europa y Latinoamérica.

    La cita para esta gran fecha será el Viernes 20 de Abril en Sala Italia a las 21:00 hrs, las entradas podrán ser adquiridas a partir de hoy en Eventrid a un valor de $10.000 en preventa + cargo por servicio y $15.000 general + cargo por servicio. Banda Invitada: Por Aquí Pasan Aviones. ¡No olviden marcar en sus calendarios este día para presenciar un concierto que será inolvidable!

    Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

    Most Popular

    “Man in the Box”: El documental sobre la vida y muerte de Layne Staley

    Del Bául

    Radiohead lanzará una segunda serie de sus conciertos por streaming

    Noticias

    Mila Meza: Sanación a base de la música

    Neo

    Oro de Rey: Larga vida al Rey

    Club de Lectura

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón