Norah Jones ha anunciado el 7 de octubre como la fecha del lanzamiento mundial de Day Breaks (Blue Note Records), su sexto álbum como solista el cual es un espíritu afín a Come Away With Me, el innovador debut de la cantante, y encuentra a la nueve veces ganadora del Grammy regresando al piano y a sus raíces.
La producción presenta a luminarias del Jazz, incluyendo a compañeros de sello en Blue Note, tales como el saxofonista Wayne Shorter, el organista Dr. Lonnie Smith, y el baterista Brian Blade en un conjunto de 12 canciones que presenta 9 originales, junto con covers de temas de Horace Silver, Duke Ellington y Neil Young.
“Este nuevo álbum se siente como el cierre del círculo porque estoy regresando a mis primeras influencias”, dice Norah. “Después del primer disco estuve un poco alejada del piano. Todavía lo toco, pero estuve más inspirada a componer en la guitarra. Realmente me encantó tocar el piano en este disco”. Puedes escuchar el primer adelanto en este enlace.
“Norah Jones posee la manera de estar ahí cuando la necesitas… una voz cálida, dulce, justo frente a tu oído, libre de auto afinación y honesta”, escribió el Boston Globe en una elogiosa reseña de la primera actuación de Norah en el Festival de Jazz de Newport, el sábado pasado, frente a la primera audiencia que agotó las todas localidades en más de 25 años. Norah también se convirtió en la cuarta artista en la historia en actuar, en un mismo año, en los festivales de Newport, tanto en el Folk como en el de Jazz.
Norah ha vendido más de 45 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en una ganadora del premio Grammy en 9 ocasiones. Ha lanzado una serie de álbumes solistas aclamados por la crítica y comercialmente exitosos como Feels Like Home (2004), Not Too Late (2007), The Fall (2009), y Little Broken Hearts (2012)— así como álbumes con sus proyectos paralelos colectivos como The Little Willies y Puss N Boots—. También publicó la compilación de 2010 “…Featuring Norah Jones”, que mostró su increíble versatilidad mediante la reunión de sus colaboraciones con artistas tan diversos como Willie Nelson, Outkast, Herbie Hancock y Foo Fighters. Little Broken Hearts, producido por Danger Mouse, fue un paso interesante en la evolución artística de una de las cantautoras más consistentemente intrigantes del mundo de la música.