Conéctate con CanchaGeneral

Sucesos

Exorcizando la sociedad actual: Morrissey habla del Príncipe Harry, EE.UU., y The Smiths

“Él mató 34 personas en Afghanistan y la prensa inglesa lo llamó un héroe. Incluso si se comiera 34 pobres en Haití, seguirían llamándolo un héroe. Es repugnante”, fueron algunas de las palabras que el músico dedicó a uno de los emblemas de la realiza inglesa.

Hablar de la ácida crítica que realiza Morrissey cada vez que tiene un micrófono a su lado es caer en un lugar común. Y es que en sus intervenciones con la prensa ya es habitual que la sociedad norteamericana, ex compañeros de banda, sellos discográficos, y personas que se oponen a sus ideales sean víctimas de duras descalificaciones. Su reciente conversación con News.com lógicamente no fue la excepción.

El músico de 57 años de edad comenzó atacando a la Monarquía Inglesa, tildándola como un sistema que promueve la desigualdad, avaricia y arrogancia.  En específico se refirió a la figura del Principe Harry y cómo la prensa avala todo lo que hace: “Él mató 34 personas en Afghanistán y la prensa inglesa lo llamó un héroe. Incluso si se comiera 34 pobres en Haití, seguirían llamándolo un héroe. Es repugnante”.

Por otra parte habló de el actual panorama político de Estados Unidos donde Donald Trump, y Hillary Clinton se dispuntan el sillón presidencial de la Casa Blanca; no olvidemos que la voz tras Suedehead declaró en múltiples oportunidades que su candidato era el demócrata Bernie Sanders: “Es obvio que USA en su totalidad no quiere ni a Clinton ni a Trump, y el anuncio del nuevo presidente será una nube negra para Estados Unidos. Nadie cree más nada”.

Como es costumbre fue preguntando por una eventual reunión de The Smiths, ante lo que recalcó que ésta “no tendría sentido alguna”. Lo más interesante vino a continuación ya que Morrissey afirmó que hay solo una cosa pendiente en The Smiths: un cover a Elvis Presley que aún se ignora su paradero. “Lo único que hay es un cover de Elvis Presley, A Fool Such As I. Ni siquiera tengo una copia de eso, pero espero que salga a la luz algún día… cuando esté en coma”, cuenta en su habitual tono irónico.

En noticias relacionadas al británico, hace unos días se informó que  la editorial Malpaso publicará octubre próximo la versión en español de la autobiografía de Morrissey de 470 páginas. Ella incluirá su portada original y edición de tapa dura alcanzando un valor de 26,00€  en el viejo continente. A la par, la casa de libros anunció la edición en nuestro idioma de Born To Run la autobiografía de Bruce Springsteen, el 27 de septiembre próximo. De momento se desconoce si estos trabajos llegarán a Chile.

¿Y qué podemos encontrar en esta obra? Básicamente de todo; incluso los amoríos de Moz se dan cita. “A pesar de su conocido hermetismo, habla abiertamente de su relación con el fotógrafo Jake Walters, un hombre que conoció en 1994 en un restaurante. Escribe cómo Walters lo siguió hasta su casa ‘pone un pie adentro y se queda dos años'”; explica BBC. “Fue la primera relación seria que tuvo en su vida: “Por primera vez el eterno “yo” se convirtió en “nosotros” cuando, finalmente, pude entenderme con alguien”, agrega.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha