Connect with us

Reseñas

Cigarettes After Sex: Lentitud que quema

En un festival en donde podíamos ver prácticamente a toda la escena musical chilena como espectadores, Festival En Órbita fue un acontecimiento repleto de singularidades narcóticas. Cigarettes After Sex debutó en tal galáctico Sputnik con una melancolía apacible y lentos pasajes que lograban arder en las vísceras. Visceral y directo, dulce y pausado. CAS ahondó con una lentitud que quemaba nuestras más ávidas sensibilidades. 

En un festival en donde podíamos ver prácticamente a toda la escena musical chilena como espectadores, Festival En Órbita fue un acontecimiento repleto de singularidades narcóticas. Cigarettes After Sex debutó en tal galáctico Sputnik con una melancolía apacible y lentos pasajes que lograban arder en las vísceras. Visceral y directo, dulce y pausado. CAS ahondó con una lentitud que quemaba nuestras más ávidas sensibilidades. 

Cigarettes After Sex, quizás lo más esperado de Festival En Órbita. Encargados del cierre del tal festival inundaron el escenario Sputnik de nostalgia y anhelos perdidos con sus baladas repletas de lamentos amorosos. Una noche que culminó en una elegante presentación que hizo despertar con fervor la melancolía desprendida de tales pasajes intensos.

Por aquellas extrañas coincidencias, CAS era la segunda banda de En Órbita que provenía directamente de El Paso, Texas, ya que Holy Wave también encuentra sus raíces en el pueblo de Texas. Con apenas un EP titulado “I” y un larga duración homónimo despiertan los intereses de la escena independiente de Estados Unidos, reventando las redes sociales desde el 2012 con su primer EP. Su formación se remonta al 2008 y a pesar de sus pequeños cambios en el espectro de miembros este pasado sábado 16 de Diciembre nos visitaron: Greg Gonzalez en voces y guitarra, Phillip Tubbs en teclas, Randy Miller en bajo y Jacob Tomsky en batería.

La velada de parte de Cigarettes After Sex comenzó luego de una efervescente presentación en manos de Juana Molina y su banda, y al igual que todas las bandas presentes en Órbita, los mismos texanos fueron encargados de preparar y afinar sus instrumentos. El mito previo no existió. A pesar de que en su mayoría las presentaciones del festival comenzaron hasta 15 minutos antes de lo estipulado, CAS comenzó puntual a las 23 hrs.

Young and Dumb” abrió tal noche de nostalgia para el cuarteto ante un Sputnik completamente lleno. Aquellas lentas melodías armaban una especie de nube confortadora mientras recién Chile se sumergí antes tal dulce tristeza, “I drive your car to the beach with this song on repeat” recitaba con dulzura Greg Gonzalez sin apuros. “Sunsetz” y “Firefighter” le siguieron en melancolía. Siendo testigos de tal lentitud, presenciar  a Cigarettes After Sex era como sumergirse en llantos cómodos y lentos, era la combinación entre aquel falsetto apacible y una sección rítmica analgésica.

K.” se insertó como el tema que Chile deseaba con ansias. Rasgueos tímidos se mezclaban con un bajo tenue mientras los versos recorren los primeros encuentros con este personaje femenino que ronda toda la discografía de Cigarettes. “K” se mantenía firme con las lágrimas de más de algún espectador, y así el escenario Sputnik era sumergido en una parálisis de sueño dulce, muy dulce.

Affection” hacia el tema número 8 correspondía al mítico single que introdujo a Cigarettes a nuestros oídos ansiosos. Un pasaje que de nuevo, mantenía aquellos anhelos románticos quizás desperdiciados, porque a pesar de que en sus letras se esconden gritos optimistas, la instrumentación nos sumerge en la mayor melancolía, una de la cual es difícil desprenderse. “Affection” revolvía nuestros estómagos y reflejaba aquella lenta sensibilidad.

Dreaming of You” y “Apocalypse” fueron los encargados de explotar en añoranzas de días pasados. Una entremezcla de sensibilidades amorosas que se hacían más fuertes a medida que nos acercábamos al final. “Your lips, my lips, apocalypse” agitaba con su penetrante misterio, flotaba con tal agilidad por el Planetario orbitando por los astros de aquella noche.

Cigarettes After Sex logró una cálida presentación debut en Chile, una lenta -aunque a veces demasiado- y cálida jugada por tal galáctico escenario en Órbita. Encargado de jugar luego de presentaciones explosivas como la de Night Beats y Holy Wave, el cuarteto de El Paso agregó tintes dulces a la bandeja del festival. Debemos añadir, que a pesar de tal hipnótica noche, habían momentos en donde Tubbs se notaba distraído y hasta desganado meintras recorría su teclado a una mano.

En un festival en donde podíamos ver prácticamente a toda la escena musical chilena como espectadores, Festival En Órbita fue un acontecimiento repleto de singularidades narcóticas. Cigarettes After Sex debutó en tal galáctico Sputnik con una melancolía apacible y lentos pasajes que lograban arder en las vísceras. Visceral y directo, dulce y pausado. CAS ahondó con una lentitud que quemaba nuestras más ávidas sensibilidades.

 

 

Setlist:

1. Young and Dumb

2. Sunsetz

3. I’m a Firefighter

4. K.

5. Each Time You Fall In Love

6. Sweet

7. Flash

8. Affection

9. Keep On Loving You (REO Speedwagon cover)

10. Nothing’s Gonna Hurt You Baby

11. Dreaming Of You

12. Apocalypse

Avatar photo
Written By

Artista Visual. Frenesí en código literario. Bowie es más grande que tu problema.

Most Popular

Fauna Primavera 2023: Conoce la información sobre la venta de entradas

Fauna Primavera

Blink-182: El debut más esperado en Latinoamérica

Lollapalooza

Breve historia de los mejores juegos de casino de la actualidad

Noticias

Estos son los horarios de Fauna Primavera 2023

Fauna Primavera

Advertisement

Instagram

Así quedó el Line up de @rockinrio, contará con 5 escenarios y se realizará entre el 13 y el 22 de septiembre de este año 🇧🇷

Estamos a la espera de que algún artista anuncie su paso por estas tierras 👀

#RockInRio
Así quedó el Line up de @rockinrio, contará con 5 escenarios y se realizará entre el 13 y el 22 de septiembre de este año 🇧🇷 Estamos a la espera de que algún artista anuncie su paso por estas tierras 👀 #RockInRio
1 day ago
View on Instagram |
1/9
Hace dos años, presenciamos el primer show en Chile del músico inglés @tommisch y de esta forma lo recibió el público dejando al cantante con una gran impresión ⚡️ En ese íntimo show en el Teatro Caupolicán, interpretó algunas de sus canciones más destacadas de sus álbumes “Geography” y “What Kinda Music”. Recientemente, publicó un nuevo single llamado “Insecure” que debiera ser parte de su próximo trabajo con el que ha dado señales de un nuevo disco que se encuentra en producción ✨ Algo curioso es que durante ese periodo de su visita, había que asistir a los conciertos con mascarilla 😷 como medida preventiva. ¿Te tocó asistir así a algún show? #TomMisch #TomMischEnChile #Geography #WhatkindaMusic
3 days ago
View on Instagram |
2/9
Con un Setlist de cuatro canciones, Ana Tijoux fue parte de una nueva sesión de “Tiny Desk Concert” 🔥

La consagrada artista nacional, se presentó por segunda vez en los espacios de la radio estadounidenese All Songs Considered de NPR Music. En esta instancia, interpretó “1977”, “Óyeme”, “Sacar la voz” y “Vida”, parte de su último álbum el que presentará el próximo 18 de agosto en Movistar Arena.

Por el momento, la presentación completa se encuentra disponible en el sitio web oficial de la emisora.

@anatijoux 

#AnaTijoux #NPR #TinyDesk
Con un Setlist de cuatro canciones, Ana Tijoux fue parte de una nueva sesión de “Tiny Desk Concert” 🔥 La consagrada artista nacional, se presentó por segunda vez en los espacios de la radio estadounidenese All Songs Considered de NPR Music. En esta instancia, interpretó “1977”, “Óyeme”, “Sacar la voz” y “Vida”, parte de su último álbum el que presentará el próximo 18 de agosto en Movistar Arena. Por el momento, la presentación completa se encuentra disponible en el sitio web oficial de la emisora. @anatijoux #AnaTijoux #NPR #TinyDesk
4 days ago
View on Instagram |
3/9
El anime ”Macross Plus” del año 1994 que hace una referencia a Aphex Twin 🎧

En uno de los episodios de la serie de ciencia ficción, se avista un cartel en una parada de buses del supuesto nuevo álbum “Selected Ambient Works Vol. 23” con fecha de lanzamiento para el año 2040 😱 ¿Una predicción del futuro que se podría hacer realidad? ¿O una creación ficticia dentro del universo de Macross 🤔?

Quien pudo haber estado detrás es la compositora japonesa Yoko Kanno, conocida por sus producciones en el mundo del anime, cine y videojuegos. Se dice que es una gran fanática del DJ británico y que incluso hay algunas similitudes entre la música de los episodios y el estilo de Aphex Twin.

Yoko Kanno es también la mente maestra de la banda sonora de Cowboy Bebop de 1998.

¿Has visto algunas referencias o predicciones musicales en series de anime?

#MacrossPlus #Macross #YokoKanno #AphexTwin #CowboyBebop
El anime ”Macross Plus” del año 1994 que hace una referencia a Aphex Twin 🎧 En uno de los episodios de la serie de ciencia ficción, se avista un cartel en una parada de buses del supuesto nuevo álbum “Selected Ambient Works Vol. 23” con fecha de lanzamiento para el año 2040 😱 ¿Una predicción del futuro que se podría hacer realidad? ¿O una creación ficticia dentro del universo de Macross 🤔?

Quien pudo haber estado detrás es la compositora japonesa Yoko Kanno, conocida por sus producciones en el mundo del anime, cine y videojuegos. Se dice que es una gran fanática del DJ británico y que incluso hay algunas similitudes entre la música de los episodios y el estilo de Aphex Twin. Yoko Kanno es también la mente maestra de la banda sonora de Cowboy Bebop de 1998. ¿Has visto algunas referencias o predicciones musicales en series de anime? #MacrossPlus #Macross #YokoKanno #AphexTwin #CowboyBebop
1 week ago
View on Instagram |
4/9
¿Te imaginas disfrutar de Tomorrowland en su sede original de Bélgica 👀? ¿Escuchar los éxitos de artistas como Tyler the Creator, Stray Kids, The Killers y Blink-182 en uno de los festivales más grandes de la música en Chicago 🤭? ¿O una experiencia junto a grandes celebridades en los MTV Video Music Awards en la ciudad de Nueva York🗽

Budweiser presenta: BudxWorldTour, la experiencia musical del año 🔥

Esta emocionante iniciativa llevará a  algunos afortunados ganadores a tres de los eventos musicales más prestigiosos del mundo✨

Únete a Budweiser en el BudxWorldTour 2024 y prepárate para vivir una experiencia musical sin igual. Para participar llena el formulario en el sitio web Budweiser.com/budxworldtour ¡Y listo!

@budweiser_cl 

#BudxWorldTour #Tomorrowland #LollapaloozaChicago #Lollapalooza #MTVVMA
¿Te imaginas disfrutar de Tomorrowland en su sede original de Bélgica 👀? ¿Escuchar los éxitos de artistas como Tyler the Creator, Stray Kids, The Killers y Blink-182 en uno de los festivales más grandes de la música en Chicago 🤭? ¿O una experiencia junto a grandes celebridades en los MTV Video Music Awards en la ciudad de Nueva York🗽 Budweiser presenta: BudxWorldTour, la experiencia musical del año 🔥 Esta emocionante iniciativa llevará a algunos afortunados ganadores a tres de los eventos musicales más prestigiosos del mundo✨ Únete a Budweiser en el BudxWorldTour 2024 y prepárate para vivir una experiencia musical sin igual. Para participar llena el formulario en el sitio web Budweiser.com/budxworldtour ¡Y listo! @budweiser_cl #BudxWorldTour #Tomorrowland #LollapaloozaChicago #Lollapalooza #MTVVMA
2 weeks ago
View on Instagram |
5/9
Ya comienzan a agendarse los primeros conciertos para el 2025 😱

@twentyonepilots confirma show para el domingo 19 de enero del próximo año en Estadio Bicentenario de La Florida 🏟️ 

🎫 Preventa exclusiva para clientes Entel ó pagando con tarjetas Scotiabank a partir del miércoles 15 de mayo a las 11:00 a.m

🎫 Venta general inicia el día viernes 17 de mayo desde las 11:00 a.m

Entradas por sistema @ticketmastercl 

@dgmedios 

#TwentyOnePilots
Ya comienzan a agendarse los primeros conciertos para el 2025 😱 @twentyonepilots confirma show para el domingo 19 de enero del próximo año en Estadio Bicentenario de La Florida 🏟️ 🎫 Preventa exclusiva para clientes Entel ó pagando con tarjetas Scotiabank a partir del miércoles 15 de mayo a las 11:00 a.m 🎫 Venta general inicia el día viernes 17 de mayo desde las 11:00 a.m Entradas por sistema @ticketmastercl @dgmedios #TwentyOnePilots
2 weeks ago
View on Instagram |
6/9
Como libros destacados del mes de Abril les traemos dos joyas recién estrenadas: “La Tierra más Salvaje” de Lauren Groff y “Fotografías Fijas” de Janet Malcolm”. 

La primera destacada es la reciente entrega de Groff, una autora norteamericana que se ha atrevido con intrigantes narrativas como “Matrix”, y que aquí abarca un tema similar desde una perspectiva nueva y fresca. Por otro lado Janet Malcolm nos trae sus memorias que van ligadas a su carrera en el fotoperiodismo y su intenso vínculo con The New York Times. 

📌Puedes leer nuestras reseñas de estos y más libros destacados del mes en la web y adquirir estos ejemplares a través de @lenguarazcl
Como libros destacados del mes de Abril les traemos dos joyas recién estrenadas: “La Tierra más Salvaje” de Lauren Groff y “Fotografías Fijas” de Janet Malcolm”. 

La primera destacada es la reciente entrega de Groff, una autora norteamericana que se ha atrevido con intrigantes narrativas como “Matrix”, y que aquí abarca un tema similar desde una perspectiva nueva y fresca. Por otro lado Janet Malcolm nos trae sus memorias que van ligadas a su carrera en el fotoperiodismo y su intenso vínculo con The New York Times. 

📌Puedes leer nuestras reseñas de estos y más libros destacados del mes en la web y adquirir estos ejemplares a través de @lenguarazcl
Como libros destacados del mes de Abril les traemos dos joyas recién estrenadas: “La Tierra más Salvaje” de Lauren Groff y “Fotografías Fijas” de Janet Malcolm”. La primera destacada es la reciente entrega de Groff, una autora norteamericana que se ha atrevido con intrigantes narrativas como “Matrix”, y que aquí abarca un tema similar desde una perspectiva nueva y fresca. Por otro lado Janet Malcolm nos trae sus memorias que van ligadas a su carrera en el fotoperiodismo y su intenso vínculo con The New York Times. 📌Puedes leer nuestras reseñas de estos y más libros destacados del mes en la web y adquirir estos ejemplares a través de @lenguarazcl
2 weeks ago
View on Instagram |
7/9
Ya tenemos el primer adelanto del nuevo documental de Blur: ‘To The End’, el que se estrenará el 19 de julio en los cines de Inglaterra e Irlanda (hasta el momento).

Tras el lanzamiento de “The Ballad of Darren“ en 2023, el cuarteto registró algunos íntimos momentos del trabajo que hubo detrás y su retorno a los escenarios después de 8 años que los llevó a salir de gira y que tuvo paso por nuestro país en la última versión del Fauna Primavera.

El film seguirá la relación única de cuatro amigos –y compañeros de banda durante tres décadas– Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree se reunieron a principios de 2023 para grabar nuevas canciones antes de sus primeros shows con entradas agotadas en el estadio de Wembley de Londres en julio pasado.

Esperamos poder verlo en los cines nacionales 🤞🏻

@blurofficial 

#Blur #BlurToTheEnd #ToTheEnd
Ya tenemos el primer adelanto del nuevo documental de Blur: ‘To The End’, el que se estrenará el 19 de julio en los cines de Inglaterra e Irlanda (hasta el momento). Tras el lanzamiento de “The Ballad of Darren“ en 2023, el cuarteto registró algunos íntimos momentos del trabajo que hubo detrás y su retorno a los escenarios después de 8 años que los llevó a salir de gira y que tuvo paso por nuestro país en la última versión del Fauna Primavera. El film seguirá la relación única de cuatro amigos –y compañeros de banda durante tres décadas– Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree se reunieron a principios de 2023 para grabar nuevas canciones antes de sus primeros shows con entradas agotadas en el estadio de Wembley de Londres en julio pasado. Esperamos poder verlo en los cines nacionales 🤞🏻 @blurofficial #Blur #BlurToTheEnd #ToTheEnd
2 weeks ago
View on Instagram |
8/9
Incubus, Avenged Sevenfold, Evanescence, Deep Purple y Journey se sumaron al cartel de @rockinrio el festival brasileño celebrará sus 40 años desde el 13 al 22 de septiembre 🇧🇷

¿Crees que algunos del cartel se presenten en Chile? 

#RockInRio
Incubus, Avenged Sevenfold, Evanescence, Deep Purple y Journey se sumaron al cartel de @rockinrio el festival brasileño celebrará sus 40 años desde el 13 al 22 de septiembre 🇧🇷 ¿Crees que algunos del cartel se presenten en Chile? #RockInRio
4 weeks ago
View on Instagram |
9/9
Connect