Conéctate con CanchaGeneral

Conciertos

Coachella, en vivo desde tu sillón

Radiohead, Kendrick Lamar, Father John Misty, The xx, New Order y Justice son algunos de los nombres que podremos ver este fin de semana en la transmisión oficial de Coachella. 3 canales que mediante la tecnología 360°, prometen situarnos en el Empire Polo State californiano. En nuestro país, existe un desface de cuatro horas con respecto a la programación.

Algunos dicen que es el festival de mayor relevancia en la actualidad, aquél que establece la pauta anual a la hora de hablar de bandas emergentes y consolidadas, mientras que otros lo apuntan como el emblema de la descomposición musical; caer en manos de mentes que tan sólo buscan enervar sentimientos egocéntricos con un escenario de fondo. Lo cierto es que Coachella celebrarà una nueva edición este fin de semana, misma que tendrá a Radiohead, The xx, Mac Demarco, Lady Gaga, Kendrick Lamar y New Order como principales protagonistas.

Los pastos del Empire Polo Club, ubicado en los extremos de California, ya se preparan para recibir a miles de asistentes. Un evento que no obstante, escalará a los millones de espectadores gracias a su transmisión en vivo: desde el viernes a través de Youtube se podrán disfrutar decenas de actos, incluidos algunos estelares entre los que destacan el de los hombres tras ‘Karma Police’, que aterrizan celebrando los 20 años de su piedra angular, ‘Ok Computer’ (viernes, 02:35).

Otro crédito a tener en cuenta es Kendrick Lamar (domingo, 02:25). El rapero acaba de anunciar su nuevo álbum, ‘Damn’, que con su primer sencillo ya se ubica en la parte alta de las listas mundiales. El sucesor del aplaudido ‘To Pimp a Butterfly’, un registro que se perfil como uno de los mejores de la década si de hip-hop se trata: racismo y experimentaciòn en una mezcla justa, elegante. Un perfil similar es el que ofrece Lorde (domingo, 00:43), que presentaría los primeros sonidos de ‘Melodrama’.

Father John Misty (viernes, 00:20) será la carta folk. ‘Pure Comedy’ es su principal arma de ataque, un disco de corte social, que mediante melosas armonías describe la ‘enferma’ sociedad norteamericana. Justice (domingo, 01:55) en tanto, aparecerá en uno de los tres canales dispuestos por la plataforma de origen asiático, con uno de los shows en vivo más aplaudidos en la actualidad. Al igual que la mayoría de participantes, llegan con un trabajo editado hace algunos meses: ‘Woman’.

Mac Demarco (viernes, 21:25) cierra la lista de ‘imperdibles’ del fin de semana. El canadiense actuará por segunda vez en la cita fundada en 1999, esta vez con ‘This Old Dog’ en sus acordes. Largaduración que continúa su línea creativa, una llena de pop pulcro, enlazado con psicodelia y temáticas oníricas. Set que se extiende en poco más de una hora, a la par de improvisaciones y ‘crowdsurfing’.

Una de las principales novedades del directo de tres días, es la inclusión de la funcionalidad 360°, y un espacio —de nombre Yuma—dedicado exclusivamente a la electrónica. Puedes ver la programación en el siguiente enlace, sumando cuatro horas más de acuerdo a la realidad de nuestro hemisferio.

Lo + leído

Revive “Bios: Charly García”

Tendencias

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Conciertos

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha