Connect with us

Noticias

El ‘combo’ andino de Fernando Milagros

El LP lleva por nombre “Milagros” y es el quinto disco del cantautor que tiene más de 10 años de carrera destacando en la escena musical chilena. Producido por el mismo Milagros y por Pablo Stipicic (nominado a los Premios Pulsar 2017 como mejor productor musical), el trabajo contiene 12 canciones y múltiples colaboraciones de músicos nacionales y latinoamericanos.

El LP lleva por nombre “Milagros” y es el quinto disco del cantautor que tiene más de 10 años de carrera destacando en la escena musical chilena. Producido por el mismo Milagros y por Pablo Stipicic (nominado a los Premios Pulsar 2017 como mejor productor musical), el trabajo contiene 12 canciones y múltiples colaboraciones de músicos nacionales y latinoamericanos.

La habitación era tibia, refugiando del frío nostálgico que azotaba en las afueras. Adentro, él, mirando fijamente, desafiante, reflejando años de ‘circo’ que lo tuvieron de Arica a Punta Arenas sólo acompañado por su guitarra y una retina que presenció las injusticias sociales de este país conocido como ‘Chile’. Fernando Milagros conversa, se explaya, alza las manos. La pregunta está sobre la mesa: ¿por qué decidiste cambiar de estilo en ‘Nuevo Sol’?. Toma aire, se echa para atrás, y la prosa empieza a correr. “Soy inquieto, no creé ningún estilo, no tengo por qué estancarme en un único sonido. Ahí está la gracia de ser músico”. Búsqueda narra por el cantautor en una entrevista con CanchaGeneral, y que se materializará en su próxima apuesta, una que profundiza el mestizaje de rock y folclor andino.

El nuevo disco de Fernando Milagros tiene fecha de estreno luego de una larga espera antecedida por el adelanto del primer single ‘Despierto’. El lanzamiento oficial será el día martes 30 de mayo en Matucana 100, fecha que coincide con la salida del disco en formato físico que se editará a través de Música y Entretenimiento. Además, el viernes 19 de mayo, el álbum podrá obtenerse en todas las plataformas de descarga de música gracias al lanzamiento digital programado por su sello Jungla Music.

El LP lleva por nombre ‘Milagros’ y es el quinto disco del cantautor que tiene más de 10 años de carrera destacando en la escena musical chilena. Producido por el mismo Milagros y por Pablo Stipicic (nominado a los Premios Pulsar 2017 como mejor productor musical), el trabajo contiene 12 canciones

Las letras son otra novedad; se ocuparán en primer plano de la contingencia actual, de los problemas que aquejan a nuestro país: “No diría que aquí hay una reinvención, sino que más bien una maduración. Es un tema muy urgente, hecho muy rápido, sin darle demasiadas vueltas, pero donde quise hacerme cargo de la contingencia y de las cosas que pasan. Es como ponerse los pantalones largos”, explica en entrevista con La Tercera.

“Esto lo bautizamos como folclor bastardo. Le pusimos así porque es un folclor 2016, al revés de lo que intentan hacer todos: la gente trata de componer cosas bonitas o rememorando lo que alguna vez hicieron los grandes, pero no me interesa repetir eso, porque ya tengo claro que no lo voy a hacer mejor”, concluye sobre el álbum que espera ver la luz en algún punto del presente año.

Para lograr dicho cometido, la voz tras ‘Reina Japonesa’, reclutó a Paulina Reza de The Chamanas (México), Juan Galeano de Diamante Eléctrico (Colombia) y las bandas Kanaku y El Tigre de Perú

Las entradas de preventa para el concierto de lanzamiento programado para el 30 de mayo, a las 21:00 hrs. ya están disponibles en boleterías de Matucana 100 por un valor de $6.000.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

A 10 años del paraíso: Chile vuelve al Primavera Pro reinventando su propuesta independiente

Noticias

El empoderamiento personal de Ivy Boy en “Fantasma”

Noticias

Bdilla: Entre la dicotomía del caos y la tranquilidad

Entrevistas

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón