Daniel Kessler, guitarrista de Interpol, avanza a paso firme en su proyecto titulado “Big Noble”. En él, junto al diseñador de sonido Joseph Fraioli, se aventuran con sonidos como el post rock y el ambient. ¿Quieres ver el resultado? Más abajo encontrarás “PEG”, su primer adelanto.
Los orígenes de Big Noble se pueden remontar a Nueva York en 1999, cuando Kessler – entonces el gerente de disquera para la disquera electrónica experimental “Caipirinha” – conocí a Fraioli cuando Fraioli firmó con el sello para su álbum debut por el alias “Datach’i”. Fraioli lanzó diez álbumes aclamados por la crítica y fundó la compañía “Jafbox Sound”, que se especializa en el suministro de diseño de sonido envolvente para la publicidad y el cine; Kessler formó la banda Interpol, y ha lanzado cinco álbumes mientras viajábamos por todo el mundo como su guitarrista y compositor.
En 2008, se alistó Fraioli a Kessler para proporcionar material fuente para un proyecto cinematográfico. El resultado se extendió la guitarra inconfundible de Kessler con texturas tonales de Fraioli en una red de la melancolía envolvente, y dio lugar a la formación de su Big Noble. Fraioli describe las intenciones de Gran Noble como “inmersiva y cambiante de perspective … musicalmente mucho de los arreglos se sienten técnicamente inmensa, pero hay una intimidad que espero que los oyentes encontrarán adictivo.”
Su disco debut, “First Light”, saldrá a la venta el próximo 3 de febrero y por lo hasta aquí escuchado, podría ser una gran sorpresa.