Conéctate con CanchaGeneral

Sucesos

Convocatoria abierta para dirigir a Radiohead

El conjunto publicó un concurso en el cual cualquier usuario puede subir a Facebook, Instagram, o Twitter, un clip de 50 segundos con Daydreaming de fondo. Aquél que gané será reconocido en las redes oficiales de Radiohead junto a su página web.

El músico pidiendo ayuda a su seguidor se ha hecho un proceso bastante común hoy en día. Una relación que pierde su marcada asimetría para derivar en una retroalimentación permanente, donde el rol de ‘protagonista’ es ampliamente compartido. Ya hemos visto varios proyectos bajo esa faceta: setlist a pedido, participación en letras, e incluso dirección de videos. Esto último es justamente lo que Radiohead planea hacer para su próxima producción audiovisual.

Como parte de la serie de viñetas que han animado el reciente lanzamiento de A Moon Shaped Pool’, los oriundos de Abingdon solicitaron a cualquiera que guste, crear un clip para su reciente sencillo Daydreaming. Una vez cerrada la convocatoria, el mismo conjunto se encargará de subir el proyecto ganador a sus plataformas virtuales.

¿Cómo puedes participar? Debes subir tu video a Facebook, Twitter o Instagram acompañado del hashtag #RHVignette hasta el viernes 30 de julio. Antes de ello debes descargar el audio en que se basará el clip en este enlace, mismo que incluye las bases de la competencia.

¿Y cuáles son los parámetros? La obra debe tener una relación de aspecto 1:1 e ir acompañada por el texto “#RHVignette“, su duración debe ser de 56 segundos al igual que el archivo mp3 que se intenta traducir visualmente, éste además no debe ser alterado en lo más mínimo so pena de descalificación. Junto con ello se enfatiza que sólo un clip por persona podrá ser enviado respetando también, los debidos derechos de autor.

Para orientarte sobre qué es lo que les gustaría ver a Thom Yorke y compañía puedes echar un vistazo a su cuenta de Instagram. Allí figuran varios cortos musicalizados de distintos directores como Richard Ayoade, Ben Wheatley y Adam Buxton.

Visita al continente

Un secreto a voces que ha suscitado polémicas de poca monta en los últimos días es el retorno de Radiohead a Sudamérica. Y si bien los primeros reportes indicaban que los tendríamos en los primeros meses del próximo año, ahora varias fuentes consultadas por el portal trasandino indieHoy indican que la visita se concretará en el segundo semestre de 2017.

Tal cual lo indica la lógica, el conjunto vendría a promocionar A Moon Shaped Pool, registro que ya se convirtió en el disco más vendido en Reino Unido en los últimos meses con cerca de 50 mil copias. Misma suerte corrió en Escocia, Noruega, e Irlanda, llegando al tope de los rankings. En tanto en Australia, Bélgica, Canadá, Nueva Zelanda, Italia,  y Alemania, la producción figura en el “top 5”. Billboard 200 no se queda atrás, con un airoso tercer lugar para esta novena entrega.

De esta forma, Radiohead obtuvo su sexto álbum número uno en el Reino Unido y el primero en posicionarse en dicha posición desde In Rainbows, editado en 2007.

Lo + leído

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

‘ReMastered: Masacre en el estadio’, ya tiene fecha

Tendencias

Las 20 canciones que cambiarán nuestras vidas, por Liam Gallagher

Noticias

Redes Cancha