Conéctate con CanchaGeneral

Editorial

Cosmo Pyke: Colorida Promesa

Mac Demarco está haciendo escuela: Si su primer discípulo musical resultó ser King Krule, Cosmo Pyke parece tomar también las riendas del sonido propuesto por el histriónico cantautor canadiense. El Joven músico inglés-que se presentará el próximo sábado en Otoño Fauna-comparte muchas aficiones además de ser un escritor de canciones. Modelo, skater, y artista de graffiti están entre las diferentes aficiones del recién veinteañero, quien fin de semana ofrecerá su corto pero colorido sonido a los asistentes del Espacio Riesco.

Tener a su haber un solo EP publicado desde el año pasado no representa ningún tipo de debilidad musical para Cosmo Pyke: según Spotify, el llamado ‘Just Cosmo’ registra millones de visitas en cada una de las 5 canciones que el extended play contiene, siendo cifras bastante contundentes para un artista que recién está dando sus primeros pasos en su carrera.

Canciones como ‘Chronic Sunshine’ o ‘Great Dane’ hacen del sonido de Cosmo Pyke una serena y placentera instancia. Como él mismo señala, escribe burbujeantes canciones pop que ‘la gente podría no necesitar, pero que desea’. Placer culpable o no, su música, que combina elementos del r&b, jazz, reggae, rap e indie hace que todo lo que Cosmo Pyke tome caminos armoniosos y accesibles para cualquier tipo de oído.

Tildado ya como promesa, el sonido que Cosmo Pyke propone tiene el camino despejado para a ir todos los lugares donde pueda tocar y conseguir nuevos auditores. El chico de los dreadlocks merece más atención, y  ciertamente aspira a cosas grandes en un futuro no muy lejano. El sábado que viene, a eso de las 16 horas con 45 minutos, el festival Otoño Fauna será testigo de uno de los números que quizá sea el menos conocido por el público en general, pero que de seguro se convertirá en una grata sorpresa para quienes no conozcan a Cosmo Pyke.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

Las 20 canciones que cambiarán nuestras vidas, por Liam Gallagher

Noticias

Redes Cancha