Con la nueva oleada de cambios en los lanzamientos de álbumes nacionales e internacionales, la fecha del nuevo y esperado álbum de Courtney Marie Andrews titulado “Old Flowers“, ha sido modificada para el 24 de julio a través de Fat Possum Records. Originalmente iba a salir el 5 de junio, pero la nueva fecha asegura que las tiendas independientes tendrán copias físicas disponibles al mismo tiempo que se lanza en digital.
Sobre el cambio, Andrews se refiere al acontecimiento relatando que “desafortunadamente, debo pasar el lanzamiento de mi nuevo disco, Old Flowers, al 24 de julio. Para poder proteger la seguridad de sus trabajadores, la planta manufacturera de vinilo está temporalmente cerrada, lo que significa que no será posible apegarse a la fecha original. Como amante de toda la vida de las tiendas de discos independientes, quería tratar y asegurarme de que la gente tenga la oportunidad de obtenerlo en su tienda de discos favorita el mismo día que esté en streaming. Durante esta época extraña, creo que es importante que trabajemos juntos, en lugar marchar hacia adelante solo y abandonar a aquellos que han ayudado a los artists en el camino. No puedo explicar lo que significa para mí este disco personalmente, y estoy increíblemente emocionada de que llegue a tus oídos pronto. Sólo es llegar tarde con estilo, al estilo 2020. Gracias a todos por entender y por el apoyo. Todos estamos enfrentándonos ante esta tormenta loca, en diferentes barcos, pero juntos. Me siento inspirada continuamente por cómo todos se unen, de muchas formas, durante estos tiempos sin precedentes”.
Creado justo después de una relación de larga duración, Old Flowers cuenta con las composiciones más vulnerables de Andrews; diez canciones que relatan su paso por el desamor, la soledad y el encontrarse a sí misma después de todo. Producido por Andrew Sarlo (Bon Iver, Big Thief), el álbum fue grabado en Sound Space Studio y cuenta con sólo tres músicos: Andrews, Matthew Davidson de Twain y James Krivchenia de Big Thief.
“Este álbum es sobre dar amor y cariño a la persona con la que quieres estar. Es sobre tener miedo a ser vulnerable después de que te han lastimado. Es sobre una mujer que está sola, pero que está bien con eso, si significa verdad. Esta fue mi verdad este año – mi relación de nueve años terminó y soy una mujer sola en el mundo, pero feliz de conocerse a sí misma.”
Sobre su intención Sarlo añade que, “antes de entrar al estudio, acordamos darle prioridad a que este disco fuera lo más cartártico y minimalista posible – enfocándose en la voz de Courtney y en su intención detrás de cada canción. Por eso, este disco es sobre performance. Creo que una gran grabación es la química que hay entre todo durante lo básico y la habilidad de sentir que algo ocurre en vez de obsesionarse sobre la toma perfecta. Courtney aceptó esta visión y terminamos con un disco sincero, natural y humano”.
Se han adelantado dos tracks de su nuevo álbum, “Burlap String” y “If I Told”, estrujando la belleza del dolor y la autosuperación, por lo que te invitamos a repasar el adelanto audiovisual de Courtney Marie Andrews a continuación.