Conéctate con CanchaGeneral

Sucesos

¿Cuál es la canción más oscura de Radiohead?

Charlie Thompson, científico de datos, reuniendo datos entregados por Spotify y utilizando un sofware, logró concluir que True Love Waits de A Moon Shaped Pool, es la composición más deprimente del conjunto británico. Ella recoge una estremecedora melodía narrando la relación de Thom Yorke con su ex pareja Rachel Owen, que falleció el pasado mes de diciembre a los 48 años después de luchar contra el cáncer.

Sumergirse en su océano sonoro, es una travesía que podría tomar años: no sólo por la abultada cantidad de material que han generado, sino más bien por la poesía que conlleva, e infinitas interpretaciones que pueden emerger de la misma. Letras que hablan de la alegría, soledad y destino en código experimental, que constantemente han suscitado una interrogante entre los seguidores de Radiohead: ¿cuál es su canción más depresiva?

Y es que de temas que ahondan en lo más profundo de nuestros sentimientos, los británicos son una verdadera institución. Eclipses sonoros del infinito que aterrizan en nuestra pobreza terrenal y que por fin obtuvieron una respuesta ‘concreta’ a tan bella pregunta. Charlie Thompson, científico de datos, reunió información de Spotify para dilucidar cuál es la composición más sombría del conjunto.

Los resultados fueron traspasados a una escala entre el 1 y el 100, con True Love Waits de su más reciente álbum ‘A Moon Shaped Pool’ obteniendo el galardón a la canción ‘más deprimente’ con un “índice Gloom” de 1. ¿Proceso para llegar a este resultado? Un software que determina la positividad de una canción así como sus letras.

We Suck Young Blood se hizo con el segundo lugar. En tanto, el premio de las líricas más tristes recayó en High and Dry. True Love Waits recoge una estremecedora melodía narrando la relación de Thom Yorke con su ex pareja Rachel Owen, que falleció el pasado mes de diciembre a los 48 años después de luchar contra el cáncer.

Actualmente Radiohead se alista para concretar el segundo tramo de su gira mundial. En esta oportunidad, visitarán plazas en Norteamérica, Europa y Asia, siendo Israel su fecha más controvertida. No olvidemos que Roger Waters ha echo llamados públicos al boicot contra esta nación.

“[…] si vas a Tel Aviv, tu presencia será usada por las autoridades israelíes para asegurarle a sus ciudadanos que todo está bien con el mundo y que a nadie le importa lo que los palestinos están sufriendo. Por favor, no vayan”, expresó. Algo que no debiera surtir el efecto deseado en las mentes tras Amnesiac: la esposa de Jonny Greenwood es de dicha nacionalidad, además de haber trabajado recientemente junto al compositor Shye Ben Tzur en Junun.

 

Lo + leído

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

‘ReMastered: Masacre en el estadio’, ya tiene fecha

Tendencias

Las 20 canciones que cambiarán nuestras vidas, por Liam Gallagher

Noticias

Redes Cancha