Connect with us

Entrevistas

Cypress Hill: “Este nuevo disco remueve todo lo anterior y va hacia sonidos futurísticos”

Por Lily Molina

A la espera del nuevo trabajo de Cypress Hill y dentro del marco de la quinta edición del festival Lollapalooza, conversamos con el MC Sen Dog acerca del nuevo disco de la banda, su experiencia en su última venida el 2011 y sobre la legalización y uso del cannabis en Estados Unidos.

La última vez que estuvieron aquí fue en otro Lollapalooza, el 2011. ¿Qué recuerdas de ese show? Tanto cosas negativas como positivas.

-Solo recuerdo haber tenido un muy buen momento en el escenario y haber recibido una vibra muy positiva de parte de la audiencia. Pienso que todo el concierto, de hecho, fue bueno, así que cuando tuvimos la oportunidad de volver dijimos: ¡vamos!, porque es un muy buen lugar para visitar.

¿Qué tipo de música escucha Cypress Hill? ¿El mismo estilo de ustedes o algo distinto?

-Bueno, todos escuchamos distintas cosas. Yo crecí escuchando funk, rock & roll y heavy metal. Mi hermana mayor escuchaba música disco en la casa, y mis padres escuchaban salsa. Habían un montón de cosas ahí, y como a los 14 o 15 años entré en el hip hop.

¿Hay algún artista que te guste y esté en el line up de este Lollapalooza?

Si, Jack White. Me encantaría ver a Robert Plant, uno de mis cantantes favoritos de toda la vida, Damian Marley también. Él tiene una personalidad que fluye muy bien en el escenario.

¿Es cierto que lanzarán un nuevo disco este año? ¿Podrías darnos algún adelanto sobre esto?

-Bueno, el álbum está en un 85% o 90% listo, y terminando este tour lo lanzaremos como a mediados de octubre. Esos son los planes ahora. El productor será DJ Muggs. Él trae el sonido reconocible de Cypress Hill. No quiero decir que es completamente como los discos antiguos de Cypress Hill, pero tiene el sello Cypress, un fuerte sello Cypress.

Ustedes mezclan varios géneros en sus discos. Esta vez, su nuevo álbum será algo más ecléctico como “Rise Up” o será más bien similar a sus primeros trabajos?

-Es complemente diferente, no creo que sea como ninguno de los discos anteriores, creo que este álbum tiene su propio planeta. No puedo compararlo con “Rise Up”. “Rise Up” fue como la mezcla de diferentes cosas, y es por eso que me gusta ese disco, pero este nuevo trabajo remueve todo lo anterior y va hacia a sonidos futurísticos, con diferentes estilos musicales, pero aun así tiene su fuerte sello Cypress.

Sé que ustedes defienden el uso medicinal y recreacional de la marihuana en Estados Unidos, pero ¿cuáles serían las ventajas y las desventajas sobre el uso y la legalización de este?

-Dentro de las ventajas puede ayudar a mucha gente en términos médicos, alrededor del todo el mundo, entretanto las leyes vayan cambiando de estado a estado, mientras algunos estados con respecto a la marihuana están ok como Colorado, Alaska, Washington, ahí esta todo ok, por el otro lado, otros estados como Atlanta, Georgia y Florida, todos estos estados del lado sur de EEUU no la permiten y punto. En los estados donde se permite el consumo las leyes cambian constantemente. Tú puedes tener un local abierto y al mes siguiente lo cierran, porque ahí cambian una pequeña ley y ya no puedes tener tu despensa disponible. Pienso que mientras mas estados la legalicen, va a ser algo bueno no solo para lo medicinal, sino también para la economía del país.

Entonces es algo que tiene más elementos positivos que negativos.

-Si, aunque me gustaría apuntar que es mitad y mitad.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect