Parece que cuando Damon Albarn produjo el regreso de la leyenda soul, Bobby Womack, algo grande nació en él y se verá reflejado en su inminente nuevo disco solista, Everyday Robots.
Damon es uno de los hombres fuertes de la escena británica, siempre ha estado vinculado a bandas como como Blur, Gorillaz y The Good, the Bad and the Queen, entre otras; y es por eso que nunca imaginó ser solista.
“Nunca me imaginé que sería algo que haría. ¿Quién no ama tocar en una banda? Es perfecto. Tal vez subconscientemente estaba evitando un disco solista”, comentaba el líder de Blur a Rolling Stone. Durante toda su carrera estuvo ligado a proyectos de distintas índoles, pero nunca se animó a hacer algo solista, y era algo que sin duda le faltaba.
Durante su trabajo con Womack comenzó a pensar en realizar un nuevo proyecto junto con el productor Richard Russell, finalmente decidió que haría un disco solista y que Russell lo produciría. Juntos fueron preparando todas las canciones que forman parte de Everyday Robots que será lanzado el próximo 28 de abril.
“En un sentido irónico, este disco que he escrito es el que ha tenido más colaboraciones. Algunas de las canciones surgieron de experimentaciones que hicimos Russell y yo en el estudio”, comentó. Además de su trabajo con Russell en Everyday Robots también participa el vecino de Damon, Brian Eno, con quien además asisten al mismo club deportivo, en donde ambos se conocieron hace un tiempo.
Natasha Khan de Bat For Lashes es otras de las invitadas a participar en el álbum, cantando en la canción “The Selfish Giant”. Aunque Damon está muy orgulloso de su primer disco como solista, no sabe aún si es que esto significará el inicio de una larga carrera en solitario, puede que en un futuro otro proyecto capte su atención y nos deslumbre con otra creación. Lo cierto es que Albarn es de los que no se queda quieto y pronto podremos escuchar su material solista que de seguro nos sorprenderá.