Connect with us
  • Noticias

    “Superunknown” de Soundgarden será remasterizado

    El 2013 fue un año marcado por las grandes remasterizaciones, Nirvana y Oasis fueron uno de los grandes nombres que volvieron a lanzar sus mejores álbumes al mercado con un sonido verdaderamente increíble y este 2014 no pretende ser menos.

    Este año se cumple el 20 aniversario de uno de los grandes discos de Soundgarden, Superunknown, lanzado al mercado el 8 de marzo de 1994, ese trágico 1994, bajo el sello A&M Records.

    Soundgarden lanzará este álbum el próximo 3 de junio y pretende hacerlo de una manera muy especial, con una edición Deluxe que incluye la copia remasterizada de Superunknown, así como también una mezcla del disco en formato Blu-ray Audio 5.1 Surround Sound (un sonido de las mil maravillas), además de demos, ensayos prácticamente inéditos y caras B; también incluirá un libro  con una portada lenticular, que llevará en su interior notas de David Fricke, periodista de Rolling Stone, fotografías nunca antes vistas e ilustraciones del álbum diseñadas por Josh Graham. Pocas bandas se toman tan enserio esta clase de lanzamientos y vaya que se agradece que Soundgarden no entre en ese grupo.

    La reedición estará disponible en dos discos y una carpeta doble que contiene dos LP en formato de vinilo que incluyen los 16 cortes que salieron con este álbum. Los singles que salieron de Superunknown y caras B se lanzarán para el Record Store Day que se realiza el 19 de abril.

    Sin duda será un regalo de navidad sumamente adelantado y de lujo para los fans de la legendaria banda de grunge. Soundgarden es uno de los cabezas de cartel del próximo Lollapalooza Chile que se realizará el 29 y 30 de marzo en el Parque O’Higgins.

    Mauricio Palma
    Written By

    Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

    Most Popular

    10 rarezas del “Space Oddity” de David Bowie

    Reseñas

    Bob Dylan – “Shadows in the Night”

    Reseñas

    I Break Horses – Warnings (2020)

    Reseñas

    Hayley Williams – “Petals for Armor” (2020)

    Reseñas

    Connect