Hace un par de semanas que se sabe que el nuevo proyecto paralelo del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, llamado The Birds of Satan, saldrá pronto al mercado, para ser más precisos el próximo 14 de abril. Ahora el talentoso baterista le contó a la NME que este nuevo proyecto fácilmente puede estar firmado por Dave Grohl, ya que formó parte importante en este nuevo disco.
El líder innato de los Foo fue un pilar fundamental en el disco, ya que Dave co-escribió varios temas como “The Ballad of the Birds of Satan”, “Raspberries” y “Wait Til Tomorrow”. Mientras que también puso su batería en algunos cortes del disco; pero eso no es todo, ya que el guitarrista de los Foo Fighters, Pat Smear, también puso su granito de arena y ayudó en la canción “Too Far Gone To See”.
“Dave solo estuvo ahí por dos días, pero en ese tiempo le dije que quería escribir una canción de rock progresivo fandango con partes de locura que vuelen por todas partes. Él me dijo que quería que sonara a ‘March of the Black Queen’ de Queen mezclado con ‘Station to Station’ de Bowie, ‘Band on the Run’ de Paul McCartney y con “Three Days’ de Jane’s Addiction. Porque ¿a quién le importa? Y lo hicimos en un día”
Le contó Taylor a la revista británica. Lo cierto es que podríamos decir que es un trabajo casi de Foo Fighters, pero que en este caso lidera Taylor, porque tiene a sus más grandes referentes dentro de The Birds of Satan.