Algunos dicen que “veinte años no es nada” pero para David Bowie han sido una eternidad; discos, escándalos, momentos memorables y una vida pública reducida además de estrenos, es lo que resume a grandes rasgos las últimas dos décadas de “Ziggy”, misma cantidad de tiempo que lleva sin lanzar música para cine o televisión y que hoy reinicia su contador.
The Last Panthers, serie de thriller, es la elegida por el Duque Blanco para estrenar una nueva canción. La misma aparecerá en los créditos de apertura durante toda la temporada. Puedes escucharla más arriba.
“Yo estaba buscando uno de los iconos de la música de mi juventud para escribir la música para la secuencia del título inicial del film , pero fue presentada con un Dios. Su primera respuesta fue precisa, comprometida y curiosa. La pieza musical que nos puso por delante de nosotros , tenía encarnados todos los aspectos de nuestro carácter y de la propia serie .Algo oscuro, melancólico, hermoso y sentimental . Estaba abrumado con su generosidad. Todavía no puedo entender lo que realmente ocurrió conmigo y Bowie…”, explicó Johan Renck, director de la serie.
La producción narra uno de los lados más ocultos de Europa: la mafia y todas sus turbias alianzas. El lado criminal —tal como en Breaking Bad— es la principal apuesta.
Pero este no es el único plan de Bowie en los meses venideros: junto a The Flaming Lips, Dirty Projectors, Cyndi Lauper, Joe Perry y Steven Tyler de Aerosmith, They Might Be Giants, John Legend, T.I., Lady Antebellum, Panic! At The Disco, Plain White T’s y Jonathan Coulton participará en el musical de Bob Esponja a ser estrenado en julio del próximo año bajo el alero de Broadway.