David Gilmour dijo enfáticamente hace unos años, respondiendo la pregunta de si volvería a salir de gira, “déjenme envejecer tranquilo”. Curiosa e irónicamente el guitarrista de Pink Floyd anunció en entrevista con Rolling Stone que en 2015 lanzará un nuevo disco que vendrá acompañado de una gira bajo el enfoque de “Old Man’s Tour”.
Al respecto de su nuevo disco, David confesó: “Hay algunos detalles que aún no están definidos, así que deberíamos empezar de nuevo con determinadas cosas. Quedan varios meses de trabajo, espero poder tenerlo listo y lanzarlo el año que viene».
En tanto sobre su gira apuntó que «no será un tour con 200 fechas, eso es seguro». ¿Posibilidades de ver a Pink Floyd de nuevo en un escenario? Imposible; Rick Wright dejó de existir y todo buen fanático del conjunto sabe que al igual que Led Zeppelin, cada uno de sus miembros es una pieza fundamental: «Realmente estoy disfrutando de mi vida y mi música, por lo que no tengo tiempo para Pink Floyd. Tan solo pensar en volver a hacer algo juntos me pone tenso, no me interesa».
Las declaraciones de Gilmour y su “Old Man’s Tour” coinciden de sobremanera con lo que se venía rumoreando hace unos meses; ver al ex amigo de Roger Waters en Chile el 2015 o 2016 según dijo el mismísimo ex embajador de Inglaterra en Chile, Jon Benjamin.
El último álbum del virtuoso músico data de 2006 y se tituló “On an Island”.
