Connect with us

Noticias

De Chile a Seattle: Las y los chilenos destacados por KEXP, el deal público de la costa oeste de Estados Unidos

Foto ABC

La noble iniciativa del dial estadounidense KEXP de generar contenido en inglés y español para crear puentes con la música latinoamericana, tuvo vida propia en todas sus plataformas.

Dedicado a los ocho países que durante los meses de septiembre y octubre celebraron un año más de independencia, entre ellos México (quienes comenzaron la cruzada el 16 de septiembre), Brasil y obviamente Chile, la emisora generó un vínculo especial con los y las artistas que destacan al país en esta primera conmemoración.

 

Es por esto que los programas The Morning, The Midday, The Afternoon Show y El Sonido rindieron homenaje a la música de toda América Latina con funciones especiales, podcasts, selecciones de canciones, presentaciones en vivo y entrevistas con organizaciones desde su casa matriz en Seattle.

Brillan con luz propia en la selección chilena Mon Laferte, el compositor Alex Anwandter, Javiera Mena, RUBIO, Francisca Valenzuela, el comunicador experto en Industria Musical y evaluador del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Juan Guillermo Carrasco, la junta anual de gestores Fluvial.

 

Make the World Rage Again: RATM de regreso para el 2020

Noticias

¿Rage Against the Machine de regreso y con toda la furia de Chile?

Noticias

The Raconteurs: La experiencia humana sin pantallas

Editorial

INTI y la Primavera Insurrecta: El Retrato del estallido social

Noticias

Connect