Connect with us

Noticias

La música que representa a Chile según Spotify

Dime dónde estás y te diré que escuchas, Spotify determinó los temas más representativos de cada ciudad de Chile, según las tendencias de los oyentes y creó un mapa musical. Según la plataforma de streaming, nuestro país se mueve entre el Trap, Pop, Rock y Nueva Cumbia Chilena.

Esta selección se hace en base a los datos del Musical Map global de Spotify y son las canciones que se escuchan más en una ciudad en comparación a otras, reflejando los gustos más distintivos de cada ubicación geográfica.

Es una gran manera de entender el carácter e identidad musical de las ciudades en todo el mundo. “Distintiva” se refiere a la música que se escucha de forma desproporcionada en relación a otras ciudades y que no son las canciones más escuchadas por ciudad en términos absolutos.

Para llegar a estos resultados se cotejan los datos de las canciones que se escuchan con mayor frecuencia en ciertas ciudades y que no se escuchan tanto en otras, detectando a los artistas que se destacan en una ubicación en particular.

Estas listas reflejan lo más distintivo e idiosincrásico de cada ciudad. Spotify analiza billones de interacciones de reproducción de canciones en una base regular para así destilar el carácter musical de cada lugar en estas listas de reproducción distintivas.

Make the World Rage Again: RATM de regreso para el 2020

Noticias

¿Rage Against the Machine de regreso y con toda la furia de Chile?

Noticias

The Raconteurs: La experiencia humana sin pantallas

Editorial

INTI y la Primavera Insurrecta: El Retrato del estallido social

Noticias

Connect