Una de las bandas fundacionales del rap y la fusión afrocaribeña en Chile, De Kiruza, está de regreso con nuevo material. Su lírica sigue apuntando la realidad y los márgenes de la sociedad chilena, bajo el mismo espíritu abrasador de melodías latinas y multiculturales, que los ha caracterizado siempre.
Porque el ritmo y el baile es lo que mueve a De Kiruza, vibrar con el público y hacerlo bailar, es lo que los mantiene vivos y llenos de energía. Esta vez llegan con ritmos aún más candentes, que invitan a sentir la música en el cuerpo y bailar. De eso se trata el nuevo single, “Nuestro Idioma”, que al mismo tiempo habla sobre la inmigración y aceptar la diferencia con una mirada positiva para enfrentar los nuevos tiempos. Un adelanto de lo que será su próximo disco.
“Es una obra dedicada a nuestra musa mayor que es la música, representa lo que sentimos por ella y a partir de esa sensación maravillosa está el ímpetu y el impulso por transmitirlo. La música es para tocarla, bailarla y cantarla, ésa es la trinidad vital y esta banda ha sido inclaudicable en la búsqueda de la sabrosura y la raíz africana como fuente de todas las músicas. Hemos trabajado la combinación elegante y artística para que todo cuaje en una obra. Y este es un regalo para nuestros seguidores y una manera de llegar a quienes no nos conocen aún” señala Pedro Foncea, voz y percusión de la banda.