Debido al éxito de los conciertos de The Black Angels y de Warpaint, Converse Rubber Tracks Live está de regreso. Esta vez, y como ya es costumbre, para entregar a los fans de la música un show completamente gratuito. En esta ocasión la banda que protagonizará la jornada será nada menos que Deafheaven.
La banda oriunda de San Francisco, California, que comenzó a escribir su historia el año 2010, hoy cuenta con tres álbumes en su discografía, de los que destacan los dos más recientes: Sunbather (2013) y New Bermuda (2015). Este último disco ha tenido gran recepción entre sus fans y la crítica, de hecho, el sitio especializado Pitchfork lo evalúo con nota 9.0 en su sección Best New Music.
El estilo de la banda da para discusiones. A pesar de que en la mayoría de sus pasajes su música suena a Black Metal, en las composiciones de Deafheaven –y en look de sus integrantes– aparecen elementos del post rock y el Shoegaze, fundamentalmente influenciados por My Bloody Valentine.
Como ya ha ocurrido en las dos versiones anteriores de Converse Rubber Tracks Live, la banda protagonista de la jornada, en este caso Deafheaven, tuvo la misión de escoger al grupo telonero entre todas las bandas que han grabado en la versión local del estudio Converse Rubber Tracks.
Y los escogidos por Deafheaven fueron Bagual, banda nacional que combina elementos del Hard Rock y el Stoner, que grabó en el estudio Converse Rubber Tracks a principios de este año de la mano del productor Pablo Giadach.
Las entradas para el show del miércoles 9 de diciembre en la Blondie no tendrán costo algunos para el público. Para información de dónde y cuándo se podrán obtener la tuya ingresa a www.converse.cl/rubbertracks o a través de las RRSS de Converse Chile.