Conéctate con CanchaGeneral

Conciertos

El debut de la ‘animalada instrumental’

25 de julio es la fecha escogida por el popular ciclo ‘Stgo. Fusión’ para ofrecer el debut de este selecto proyecto en nuestro país. ‘The Madness of Many’ será su carta de presentación, una pieza que explora el metal en su variable progresiva, en un lisérgico diálogo con el jazz fusion. Entradas a la venta por sistema Ticketek.

Los norteamericanos de Animals as Leaders debutarán en Chile el 25 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes. La banda de metal progresivo instrumental estadounidense formada por el guitarrista Tosin Abasi, el también guitarrista Javier Reyes y al baterista MattGarstka, viene a presentar parte de su disco más reciente “TheMadness of Many” y una revisión de los trabajos anteriores

Su álbum debut ‘Animals as Leaders’ (2009), los llevó de gira por el mundo compartiendo escenario con bandas como Circa Survive y Dredg, y Deftones. Tosin ha compartido escenario con Satriani en el G4 y Steve Vai, Nuno Bettencourt, así como en festivales y en clínicas, dos de ellas en Chile. Es reconocido en el mundo del metal progresivo como uno de los mejores exponentes de la actualidad.

El estadounidense de padres nigerianos y perfeccionó sus cualidades solo, aunque posteriormente estudió en el Instituto de Música de Atlanta. Para el 2002, comenzó con Ash Avildsen la agrupación Reflux, con la que se daría a conocer y consiguió un contrato para realizar material en solitario, con el que surgiría Animals as leaders.

Tras los discos ‘Weightless’ (2011) y ‘The Joy of Motion’ (2014), con los que aparecieron en el Billboard Top 200, con sobre 15 mil copias en la primera semana y la aclamación de revistas como Consequenceof Sound, Revolver, Ultimate Guitar, y Rolling Stone. Cuando llegó el momento de empezar a trabajar en la nueva música a finales de 2015, repararon en que era el momento de evolucionar en base a la visión clara de lo que sería su próxima producción. “En lugar de sumar a un productor, terminamos haciendo todo por primera vez.” dijo Javier.

El portal Hipersonica bien resume su penúltimo LP, califcándolo como ‘virtuoso’ y ‘sensible’. “No obstante, ambos “animales” de las ocho cuerdas no son unos meros autómatas ejecutores, sino que saben dotarle feeling a las bestiales estructuras de temas como la espectacular ‘Kascade’ que abre el disco, una sublime y onírica ‘Air Chrysalis’, la exhibición técnica de ‘Physical Education’, las amables progresiones de ‘The Future That Awaited Me’, el acento jazzístico de ‘Para Mexer’ o pepinazos incustionables como ‘Tooth and Claw’ o ‘Nephele’. Y eso por mencionar unos cuantos ejemplos de lo que encontramos en este disco, pero la realidad es que The Joy of Motion es un disco magnífico, muy sólido y brillantemente ejecutado donde no hay ningún corte que tenga desperdicio”, expresan.

“Tosin Abasi y sus Animals As Leaders vuelven a hacer gala de virtuosismo y sensibilidad con un álbum que supone la consolidación de su proyecto entre los más respetables del Metal Progresivo en la actualidad. The Joy of Motion recoge las buenas muestras muestras de su predecesor y los lleva al siguiente nivel, aproximándose más a la calidad de su debut con temazos de la talla de ‘Tooth and Claw’ o ‘Kascade’”, concluyen.

Entradas a la venta por sistema Ticketek con valores que van desde los $25, hasta los $48 mil pesos.

Lo + leído

Revive “Bios: Charly García”

Tendencias

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Conciertos

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha