Connect with us

Noticias

Décadas de experimentación aterrizan en Chile: Swans en una nueva fecha de Stgo Fusión

Será el 3 de agosto la fecha en que una de las deudas históricas para los entendidos sea finalmente saldada. En la oportunidad el conjunto mostrará parte de The Glowing Man, último trabajo bajo su actual formación. Entradas a la venta por sistema Ticketek.

Será el 3 de agosto la fecha en que una de las deudas históricas para los entendidos sea finalmente saldada. En la oportunidad el conjunto mostrará parte de The Glowing Man, último trabajo bajo su actual formación. Entradas a la venta por sistema Ticketek.

Utopía para algunos, regalo para todos. El ciclo Santiago Fusión confirmó el que será el primer concierto que den los norteamericanos de Swans en nuestro país para el miércoles 3 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes, como parte de la gira de su nuevo disco The Glowing Man, editado a través de su propio sello Young God Records, quienes ya habían informado que la placa será editada este 17 de junio y la gira que los llevará por Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Son liderados por el talentoso cantante, compositor y multi-instrumentalista Michael Gira, quien dice que The Glowing Man será el último trabajo con la actual formación de Swans (que rige desde el 2009), pues post esta extensa gira  la banda estaría conformada por una serie de músicos invitados que irían rotando. Agrega que este nuevo trabajo seguirá, sin duda, el mismo camino de éxito que To Be Kindde 2014 que fue elegido como el mejor disco del año por la crítica especializada.

Swans se ha caracterizado por sus notorios experimentos sonoros en vocalización e instrumentación. Formada en 1982 por Gira, tiene 15 discos de estudio y 29 Eps, siempre con un importante desfile de talentosos músicos hasta su disolución en 1997. El único miembro constante fue la tecladista, vocalista y también autora de varias de las canciones Jarboe de 1984 a 1997, y el semi-constante guitarrista Norman Westberg qué sí es parte de este trabajo y gira, junto a Christoph Hahn, Phil Puleo, Thor Harris y Christopher Pravdica.

“Ha sido un privilegio estar en el interior del sonido que en algunas noches parece brotar en sí por su propia voluntad, y es gratificante que muchos de ustedes han transmitido a nosotros que ha sido una experiencia positiva.” Declaró en su momento Michael Gira.

La formación para esta nueva época cuenta de nuevo con la colaboración de Norman Westberg, mientras que Jarboe por el contrario no participa en esta nueva encarnación de la banda.

Entradas a la venta por Sistema Ticketek, sin cargo en Teatro Nescafé de las Artes. 15% Dcto. Online a través de www.stgofusion.cl válido hasta el 28 de Junio o agotar stock. Valores: Platea Baja Preferencial $ 49mil, Platea Baja Central $ 40 mil, Platea Baja Lateral $ 30 mil, Platea Alta Central $ 25 mil, y Platea Alta Lateral $ 20 mil.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect