Un 4 de mayo del año 2010, se lanzaba lo que sería el sexto álbum de estudio de Deftones: “Diamond Eyes”, un disco bastante emotivo, puesto que sería la primera producción discográfica sin el histórico bajista “Chi Cheng”, pero que sin embargo, hay mucho de Chi dentro de la producción de este aclamado disco.
Durante esos largos 4 años que separan a “Satuday Night Wrist” de “Diamond Eyes”, la banda se encontraba produciendo lo que pudo haber llegado a ser “Eros”, un disco inconcluso de la banda el cual posee la característica de que sería uno de los últimos registros musicales donde se cuenta con la participación del fallecido bajista. Cabe destacar que, hasta el momento, lo único que hemos escuchado ha sido “Smile”.
Es por esta razón que la producción de Diamond Eyes representa una nueva era dentro de la banda, la que también está marcada por el ingreso definitivo de Sergio Vega, quién trajo consigo una nueva forma de trabajar y producir un disco, rompiendo con aquellas estructuras que Deftones practicó desde 1995.
Es por esto que hoy, en marco del décimo aniversario de éste álbum, los originarios de Sacramento quieren celebrar este hito con una presentación por livestreaming, al igual que aquel 4 de mayo nos presentaron ese “nuevo disco”, a través de un livestreaming en el cuál tocaron el Diamong Eyes de principio a fin, respetando el orden mismo del álbum.
La cita con Deftones tendrá lugar hoy, 5 de mayo, a eso de las 21:00 (horario de Chile) por su canal de Youtube: