Connect with us

Lollapalooza

Denzel Curry + Kenny Beats – “UNLOCKED”

Denzel Curry es una de las jugadas más audaces del rap actual. Con cuatro álbumes eclécticos y viscerales a sus casi 25 años de edad, Denzel sólo sabe jugar con fuego. Hoy sus aventuras lo traen a nuestros radares con su más reciente producción colaborativa con Kenny Beats, la agresiva y tenaz muestra titulada UNLOCKED. Desde líneas realmente prepotentes hasta el derroche de dinero, Curry es ambicioso son sólo 17 minutos los que necesita para sacarte de la realidad.

Habiendo recién el 2018 lanzado su hegemónica producción “TA13OO”, Denzel se lanzó con un álbum conceptual que pretendía navegar desde el blanco al negro temática y visualmente, partiendo desde un suave R&B hasta llegar al desquiciado rap de JPEGMAFIA. Un año más tarde regresó con “ZUU”, un proyecto denotaba a la cultura afroamericana como un zoológico como lo describe el mismo artista, es decir, sus barrios vistos como una rareza ante los ojos de los más acomodados. Lo interesante de esta propuesta eran las referencias al Bling Rap del 2000 y un rapeo excepcionalmente agresivo y conciliador.

Lo que nos trae hoy es una colaboración con Kenneth Charles Blume III aka Kenny Beats, productor estadounidense que ha producido desde IDLES hasta Nico Nasty, desde FKA Twigs hasta JPEGMAFIA. Construyendo todas las pistas de este proyecto de tan sólo 17 minutos, Keenny y Denzel proponen un leak ficticio de un álbum. En el vídeoclip promocional que abarca los ocho temas, se muestra cómo aparentemente KB filtra el álbum en internet y ambos tienen que adentrarse en el mundo digital para rescatar tema por tema que ha sido filtrado. Cada canción aquí está trabajada por un animador diferente, creando así un mundo digital diferido del anterior.

El críptico inicio es “Track 01” un ensamble de samples originales de otros temas del mismo álbum, una jugada meta, que sin duda alguna que nos recuerda mucho al trabajo de MFDOOM. Por otra parte, “Take_It_Back_v2” nos muestra aquella cuota política que Curry jamás ha dejado de lado, sin importar lo engreído que pueda sonar, usando así de eje central partes de “Shake Hand with Danger” de Joe Stringer del año 1980, dejando que el collab Denzel/Kenny sea más evidente con esta sobredosis de referentes.

DIET_” nos muestra al rapero impetuoso y cortante, con texturas familiares en su voz y una perspicacia peculiarmente agresiva. La transición a “So.Incredible.pkg” es entonces muy suave, con una pista más efervescente la fluidez del tema es potente, colorida y groovy, ocupando esa benevolencia para interpelar a Diddy quien en su tema “Bad Boy for Life” repite “don’t worry if I write rhymes, I write checks“: a lo que Denzel Curry responde intrépido:

I don’t write rhymes, nigga, I write checks
Might rewrite your life if the price set
Mic check, one-two, one-two
It’s the nigga Denzel comin’ outta the ZUU
Carol City, what I breathe

Dissect the flow so you can see what I bleed
Put it all together and it forms to one thing
Captain Planet, I’m on my
Packin’ cannons to crack Atlantis
It’s so incredible

Este acontecimiento fugaz termina con dos temas suaves y deliciosos en groove: “Track 07” y “Cosmic.m4a“. El primero es una escapada casi completamente instrumental interrumpida por sampleos del mismo álbum que puedes ir reconociendo a medida que te familiarizas con este LP. Con tintes a Against All Logic se aventuran por una corta y suave muestra de color. El tema elegido para cerrar es Denzel reconocible y podríamos decir que hasta le rinde homenajes a Wu Tang en su ejecución.

Lo que nos muestran ambos artistas es una claboración relaizada en The Cave, el estudio de Kenny Beats, en donde una serie de infinitos nombres del rap han aparecido haciendo freestyle -Denzel incluido- y han surgido de aquellas sesiones proyectos implacables. “UNLOCKED” es justamente parte de aquella seguidilla de excelentes apariciones colaborativas y en las palabras de Fantano este álbum es “esencialmente un glitch en la matrix en forma de Hip Hop, ya aquello es algo increíble“. Este proyecto es corto pero certero y nos deja con la impresión de que Curry es imparable, sus aveturas lo llevan por todas las vetas del internet creando y colaborando de manera innumerable. “UNLOCKED” es voraz, groovy, tenaz e imponente, una acontecimiento de 17 minutos que deja todas sus cartas en la mesa.

Afortunadamente a Denzel Curry lo podremos ver este próximo sábado 28 de Marzo en Lollapalooza Chile.

Suede anuncia cancelación de su presentación en Chile 

Noticias

¿Ya viste el documental de Makiza?

Noticias

El regreso de Alborosie y de la leyenda Michael Rose cambia de fecha

Noticias

Anna Calvi anuncia nuevo disco y lanzamiento de “Eden” su último single

Noticias

Advertisement

Entradas recientes

Instagram

  • 88 0
  • 159 1
  • 10 1
  • 73 0
  • 321 5
  • 25 0
  • 9 0
  • 60 9
  • 335 1

Facebook

Connect