Connect with us

Noticias

Depeche Mode va por su catorceavo álbum

Desde abril pasado que el trío se encuentra gestando su álbum número 14. Y si bien se desconocen prácticamente todos los detalles, los rumores indican que James Ford ejercerá el rol de productor. La fecha tentativa de lanzamiento es el primer semestre de 2017.

Desde abril pasado que el trío se encuentra gestando su álbum número 14. Y si bien se desconocen prácticamente todos los detalles, los rumores indican que James Ford ejercerá el rol de productor. La fecha tentativa de lanzamiento es el primer semestre de 2017.

Las cosas siempre se han manejado con profundo hermetismo en Depeche Mode. Ya sea giras, vida personal de sus integrantes, o trabajos en el estudio, siempre el factor “misterio” los ha rodeado; una historia rodeada de jeringas, excesos, bohemia, y ocasos sin amanecer digna de varios tomos de una biografía. Para su catorceava producción el trío no pretenda cambiar dicho enfoque: Martin Gore confirmó recientemente que existe suficiente materia para un nuevo álbum y que el proceso de masterización y producción ya comenzó en abril pasado.

La escueta información que dio el principal compositor del conjunto apunta a que este material tendrá como principal apoyo demos y tomas de su anterior disco Delta Machine, junto con composiciones facturadas al día de hoy. Además diversos medios especulan en que James Ford, quien ostenta reconocidos trabajos junto a Arctic Monkeys, Klaxons, Last Shadow Puppets, Little Boots, y Florence and The Machine, sería el encargado de tomar el rol de productor.

¿Más novedades? El ingeniero en sonido Kurt Uenala, quien ya ha trabajado con Depeche Mode, también estría involucrado en el proyecto. Una foto en Instagram lo muestra en el estudio al lado de Martin Gore con la leyenda “Nos gustan los clientes felices”. Se prevé que su edición se de el primer semestre de 2017.

Un álbum que llegará tras el fin de una trilogía iniciada en 2005 junto al leal pulso del productor Ben Hillier: un cambio de enfoque si se gusta, o incluso sonoro que vio cómo tres músicos que sobrepasan los 50 años maduraron creativamente; Playing the Angel, Sounds of the Universe, y Delta Machine son sus frutos, todos ellos con una electrónica sofisticada, potentes letras, y toques de oscuridad.

Brillando por sí solos

Otro factor a tener en consideración de cara a esta nueva aventura discográfica de las mentes tras Enjoy the Silence es la racha creativa por la que atraviesan: Dave Gahan editó en 2015 su segundo álbum junto a Soulsavers; en el mismo año Martin Gore experimentó con la música instrumental en MG; y Martin Gore concretó una pequeña gira por clubes europeos bajo la faceta Dj Set.

Depeche Mode fue formada en 1980 por Vince Clarke, Andrew Fletcher y Martin Gore, a quienes se unió poco después David Gahan. Tras su álbum debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por el músico Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995.

Por diversos medios son considerados los “padres del rock electrónico”, e incluso tildados de revolucionaron en el uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical, así como de la realización de videos musicales. El conjunto ha vendido más de 115 millones de álbumes, 3 sumando el total de ventas de sus discos en todo el mundo, incluyendo sencillos, convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

The Black Keys de fiesta: se anuncia reedición de El Camino

Noticias

Magdalena Bay, el dúo que debes conocer: escucha “You Lose!”

Noticias

“In the Gloaming”, la gema pulsante de Trentemøller

Noticias

Stereo Génesis: Nación en Vivo, los Registros de la Música Chilena

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón