Connect with us

Noticias

¿Más de lo mismo? Stone Roses publica el primer adelanto de su vitoreado tercer álbum

1994. Los vientos de cambio corrían fuerte en la escena musical. Unos adolescentes oriundos de Teignmouth, Inglaterra, decidían dejar de lado los juegos de garage y formar una banda: se bautizaron como “Muse”; Blur golpeaba con “Parklife” y situaba al movimiento britpop en la cúspide mundial; Soundgarden le daba un segundo aire al grunge con “Superunknown”; y Pink Floyd escribía los últimos capítulos de su extensa historia con “The Division Bell”. La lista de sucesos del año en que Nelson Mandela fue electo democráticamente como presidente de Sudáfrica obligan a tomar respiro, no obstante el que nos trae a colación es uno que al día de hoy está a punto de quedar en el pasado tras 21 años: Second Coming, la última producción de Stone Roses.

Hace unas semanas el propio Ian Brown confirmó que el cuarteto está en el estudio preparando al sucesor de su citada producción. Según publica NME, Brown aseguró que el nuevo trabajo de los oriundos de Manchester llegará “pronto” y prometió que será “glorioso”.

Pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Y si bien su “primer adelanto” —que en realidad resultó ser un lado B—paralizó al mundo de la música, su propuesta sonora no era nada convincente; sobretodo considerando en la cantidad de tiempo que demoró en gestarse. Ahora el conjunto vuelve a liberar un adelanto, pero esta vez uno que sí estará en su tercera producción. ¿Alguna crítica? Ofrece ritmos bastante acordes a los inicios del conjunto; sólido pero nada revolucionario.

The Guardian y The Mirror hace unos días también corroboraron la información; es más, no debería tomar mucho tiempo afirman. “Ian Brown y los muchachos han estado muy ocupados preparando su próximo álbum. Será su álbum número tres. Les ha llevado mucho tiempo regresar, pero ellos sienten que ahora es un buen momento. Han vuelto al estudio. Todo el mundo está muy emocionado por ello”, apuntaron ambos medios citando a fuentes anónimas.

“Aquellos que esperan un nuevo álbum verán su deseo cumplido muy pronto. Cuando la agrupación se reunió en 2012 nunca hubo ningún plan concreto. Pero ahora creen que todo está en su lugar para grabar un nuevo álbum”, informó en dicha oportunidad The Sun.

Los creadores de “I Wanna Be Adoreded” ya tienen confirmadas dos fechas en Japón (2 y 3 de junio), cuatro en el Etihad Stadium de Manchester (15-19 de junio), un show en el Madison Square Garden de Nueva York (30 de junio) y su participación en el festival escocés T In The Park (8 de julio).

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect