“Lo que importa es que la gente conecte con la música, no que la compre”, ese parece ser el raciocinio que evidenció Kevin Parker, líder y mente de Tame Impala en entrevista con 6 Music al hablar sobre la piratería y descargas ilegales.
“Hay algunos CDs para los que ahorré durante meses para poderlos comprar. Pasaba literalmente dos meses ahorrando para comprar un CD. Pero luego más tarde un amigo me “quemaba” los Cds que había descargado ilegalmente, y era una experiencia poderosa, incluso aunque la calidad de sonido fuese un poco cutre”, explicó el creador de “Elephant“.
Si bien el guitarrista afirma que llevar la música a una gratuidad total tiene consecuencias negativas, no muestra preocupación alguna por la relación de ella con el dinero. En sus propias palabras “intentar parar a la gente hacer una cosa que seguirá haciendo es una tontería”.
“Para mí eso demuestra que en realidad no se trata de cuánto pagues por ello, o incluso si es o no algo físico, puede tener un efecto en ti. No estoy seguro de que dice sobre los artistas que hagan dinero en el futuro. Obviamente los artistas necesitan hacer dinero, pero también creo que si haces algo bueno la riqueza va a topar contigo de alguna manera”, explicó como bien apunta PYD.
“Si la música es libre, creo que cambia la experiencia, pero no necesariamente la abarata. No por ello es menos profunda”, concluyó Parker.
La justa recompensa lógicamente llegó para él: con Currents, tercer disco de Tame Impala sus arcas incrementaron y logró posicionarlo en lo más alto de las listas mundiales. El karma hizo su trabajo.