Connect with us

Noticias

Despertar y enojo: bajo un lenguaje contingente Fernando Milagros alista su nuevo álbum

“No diría que aquí hay una reinvención, sino que más bien una maduración. Es un tema muy urgente, hecho muy rápido, sin darle demasiadas vueltas, pero donde quise hacerme cargo de la contingencia y de las cosas que pasan”, explica el músico sobre su quinta producción.

"No diría que aquí hay una reinvención, sino que más bien una maduración. Es un tema muy urgente, hecho muy rápido, sin darle demasiadas vueltas, pero donde quise hacerme cargo de la contingencia y de las cosas que pasan", explica el músico sobre su quinta producción.

El cambios es constante y la innovación infinita. Palabras que se condicen de sobremanera con la propuesta musical de Fernando Milagros: a pesar del rotundo éxito de sus producciones que mostraron un folk influenciado por sonidos del sur de nuestro país, el cantautor se negó a repetir la formula en sus siguientes producciones. “Nunca inventé un género, no tengo por qué estancarme ahí. No soy AC/DC, Kiss, o The Clash”, decía a los medios previo a la edición de Nuevo Sol, registro que contó con diversas influencias unidas bajo un pop meloso. Un ánimo de cambio y exploración que está lejos de detenerse y que el talcahuino plasmará en su venidera quinta producción.

El álbum ya cuenta con un primer tema La Marcha de las Cadenas, que retrata un ambiente más ligado al folk, con armónicas rockeras y con tintes folklóricos. Una apuesta que seguiría la línea de todo el trabajo: “No tengo idea qué va a pasar. La idea es que el resto del álbum vaya por este mismo camino, que muestre una especie de enojo, pero desde la energía y el despertar”, explica a La Tercera.

Las letras son otra novedad; se ocuparán en primer plano de la contingencia actual, de los problemas que aquejan a nuestro país: “No diría que aquí hay una reinvención, sino que más bien una maduración. Es un tema muy urgente, hecho muy rápido, sin darle demasiadas vueltas, pero donde quise hacerme cargo de la contingencia y de las cosas que pasan. Es como ponerse los pantalones largos”, agrega.

“Esto lo bautizamos como folclor bastardo. Le pusimos así porque es un folclor 2016, al revés de lo que intentan hacer todos: la gente trata de componer cosas bonitas o rememorando lo que alguna vez hicieron los grandes, pero no me interesa repetir eso, porque ya tengo claro que no lo voy a hacer mejor”, concluye sobre el álbum que espera ver la luz en algún punto del presente año.

Fernando Milagros se instala como referente de la música alternativa chilena de la ultima generación. Mezclando sonidos populares y de raíz folclórica americana con texturas más ligadas al pop y al rock, Milagros arma un tejido que aúna voces genuinas y tradicionales con sonidos universales y actuales.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

The War on Drugs anuncian nuevo álbum “I Don’t Live Here Anymore”

Noticias

Stereo Génesis: La Necesidad de Propuestas Artísticas en la Música

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón