Connect with us

Noticias

Peter Grant, el quinto integrante de Led Zeppelin, tendrá su propio documental

¿Cuáles son los atributos de un buen manager? Conseguir grandes contratos, asegurar tus intereses económicos, o en su efecto, cobrar después de las actuaciones cuando no quieren pagar, dar la cara por ti, romperse los dientes si es necesario, defender tus intereses sea cual sea el precio, llevarte a casa en un estado deprimente, cuidar tus espaldas en caso de necesitarlo, conseguir que seas el número 1…

¿Cuáles son los atributos de un buen manager? Conseguir grandes contratos, asegurar tus intereses económicos, o en su efecto, cobrar después de las actuaciones cuando no quieren pagar, dar la cara por ti, romperse los dientes si es necesario, defender tus intereses sea cual sea el precio, llevarte a casa en un estado deprimente, cuidar tus espaldas en caso de necesitarlo, conseguir que seas el número 1...

Quizás llegó la hora de contar la vida del quinto Led Zeppelin; esa piedra angular que fue tan importante como el mismo Robert Plant y Jimmy Page en lograr que los británicos se convirtieran en un par de años la banda más importante del mundo.

Hablamos de Peter Grant y de su estilo tan sublime de llevar a buen puerto cada uno de los conciertos que daba Zeppelin en aquellos dorados años 70. La vida de Grant está plagada de ese rock ‘n’ roll sucio; el de drogas, el de un sin fin de prostitutas y si lo requerían los integrantes del grupo hasta de tiburones. Una vida que gracias a un documental desarrollado por su propio hijo Warren tendremos la oportunidad de ver y apreciar.

El mismo Warren le contó a Billboard en una entrevista algunos detalles de este material. Por ejemplo, está trabajando junto al ex ejecutivo de Atlantic Record, Jerry Greenberg. Han sido ambos que con lápiz y papel en mano anotaron cada una de las anécdotas que saben tanto de su padre como del manager de Led Zeppelin en el caso de Jerry.

“La razón por la cual quiero hacer esto con Jerry es porque con el tiempo recibí múltiples ofertas de grandes compañías cinematográficas, pero realmente creo que esas compañías quieren hacer un film sobre Led Zeppelin más que de mi padre” explica Grant. “En cambio Jerry fue un buen amigo y colega de mi padre y tiene una enorme cantidad de historias que él mismo le contó. Solíamos ir a pesca en bote los tres en Florida y a otras partes. Jerry parecía muy cercano a él en ese tiempo y sin más, la mejor decisión es elegirlo a él para que me acompañe en este proyecto”, afirmo vía Ultimate Classic Rock.

Sin embargo, muchos se preguntan si el film mostrará cómo era realmente Peter Grant, ya que muchos artículos de la fecha lo muestran como un hombre violento que daba todo por la banda, que mantenía contactos con la mafia y así conseguir la mejor cocaína/heroína que pudiera para que al momento de bajar del escenario, comenzará Led Zeppelin a hacer de las suyas.

“Mi padre fue realmente alguien tierno y gentil. Él sabía cuándo presionar a la gente para que entendieran, o que hacer para que lo que tenían que hacer lo hicieran y de la mejor manera. Su prioridad era proteger a la banda y no por nada se convirtió –y esto es conocido por muchos- como uno de los mejores managers de todos los tiempos. Él tenía que hacer lo que sea para que la banda brillara sin importar el costo. Él amaba a Led Zeppelin y era muy buen amigo de ellos, era el quinto”, comento el joven Grant.

Un blog escribe esta introducción al hablar de Peter, glorioso:

“¿Cuáles son los atributos de un buen manager? Conseguir grandes contratos, asegurar tus intereses económicos, o en su efecto, cobrar después de las actuaciones cuando no quieren pagar, dar la cara por ti, romperse los dientes si es necesario, defender tus intereses sea cual sea el precio, llevarte a casa en un estado deprimente, cuidar tus espaldas en caso de necesitarlo, conseguir que seas el número 1… En resumidas cuentas: Ser la suma de tu hermano mayor más la de tu maldito padre. Peter Grant era la peor pesadilla de cualquier promotor y la sombra que todo artista quisiera tener.

Este personaje con aspecto de luchador retirado y portero de bar, es sin duda el manager con más influencia en la historia del Rock”.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect