Connect with us

Durante casi dos semanas Joel Zimmerman, conocido en todo el mundo como Deadmau5 se entabló en una disputa legal con Disney que sí quizás en un comienzo partió como simples ajustes de detalles, creció sin parar con el paso de los días hasta el punto que podrían quitarle a Joel su cabeza.

Así es, y es que esa es la mayor preocupación de la Corporación Disney; que el Dj ocupe el mismo logo que ellos. Esa cabeza de ratón tan característica a Mickey Mouse. Lo gracioso y lamentable es que los ejecutivos de la empresa de características bíblicas, calculan que tienen absolutamente ganada la querella criminal con el Dj que usa el logo en sus discos, vestimenta, puesta en escena y hasta en su cabina de disc-jockey.

Pero si creíamos que Deadmau5 agacharía su cabeza al ver los millones y millones de dólares que tiene la Corporación Disney estábamos muy equivocados.  El músico que fue mandado a callar por un chileno, manifiesta que están locos, él tiene los derechos del nombre hace ya 10 años y en casi 30 países. Lo que se pregunta el también productor es por qué esta querella no llegó antes teniendo en cuenta que él es conocido hace ya mucho. Sin ir más lejos lo tuvimos como cabeza de cartel en un Lollapalooza hace unos años dando un show brillante.

Para cerrar su “ataque” el Zimmerman compartió todo en Twitter. Hablamos de las fotografías de las querellas junto con una serie de tuit donde se lanza con todo a defender su nombre y su cabeza, para cerrar diciendo: “Me gustaría que Disney no fuera una corporación. Hubiéramos hecho cosas geniales juntos”. Y toda la razón. Lo cierto es que Micky Mouse tiene un puesto más que ganado en la cultura popular, por lo cual no se logra entender que quieren. ¿Qué deje de ser Deadmau5?

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect