Connect with us

Entrevistas

Dwayne Anglin, líder del ícono del reggae, The Wailers: “Nuestro legado será por siempre”

“La música reggae en Jamaica representa a la gente, el alma de todos. La música reggae los hace salir del sufrimiento, del dolor; y los hace disfrutar, o realizar otras cosas. A la gente los lleva a otros sentidos y sensaciones, donde gente pobre y ricos disfrutan”, explica “Dangling”.

Nacieron en Kingston, Jaimaica en 1963. Bunny Wailer, Bob Marley, Peter Tosh, Junior Braithwaite, Beverley Kelso y Cherry Smith decidieron armar The Wailers. Banda ícono de la música reggae y del rock steady, han vendido por sobre los 250 millones de discos alrededor del mundo, donde también se mezcla la influencia roots del sonido de sus coterráneos de The Skatalites.

1969 y la gloria representaba rítmos afrodescendientes que se esparcieron por el mundo.La muerte de Bob Marley y numerosos cambios dentro de la formación, dieron pausas continuas a la banda de reggae. En 1981, tras la muerte de su emblématico líder, el ritmo del conjunto decidió mantener el legado, que sigue hasta el día de hoy con multitudinarias giras alrededor del mundo.

Al teléfono desde Estados Unidos, el vocalista y encargado de revivir la voz y el timbre sonoro de Bob Marley, Dwayne “Dangling” Angling, nos habla del presente de la mítica banda y sobre su paso que tendrán en el festival Surfbeats, que se realizará el 30 de enero en Pichilemu.

¿Qué significa estar en la mayor banda de reggae en la historia de la música?

“Me siento orgulloso de interpretar esos sonidos. Estar en forma dentro de esta banda y apoyándonos entre todos. Muy feliz y con una enorme responsabilidad de llevar el legado de leyendas de la música mundial, y en especial de Bob Marley, a quien admiro desde muy pequeño. Significa una gran oportunidad de representar la voz del alma de una histórica banda, una instancia para mí y para la gente que puedan seguir escuchando las canciones y mantener en códigos sonoros lo que representael rastafari.”

Desde tu punto de vista, ¿cómo es acercar esta música al resto del mundo?

“La música reggae en Jamaica representa a la gente, el alma de todos. La música reggae los hace salir del sufrimiento, del dolor; y los hace disfrutar, o realizar otras cosas. A la gente los lleva a otros sentidos y sensaciones, donde gente pobre y ricos disfrutan.”

¿Sientes que este legado se mantendrá por siempre?

“Bueno, The Wailers se mantienen actualmente con muchos shows alrededor del mundo.  Giramos y son miles los que nos ven. La gente no querría que este enorme legado se extingiera. El legado será por siempre.”

¿Qué esperas de la presentación en el festival SurfBeats?

“Chile tiene una linda vibra. Es positivo para nosotros. La vez pasada fue una experiencia increíble donde la gente nos hizo sentir en casa. Nos sentimos agradecidos por tanto cariño, en especial, a los increíbles shows que dimos en la discoteque Amanda donde se repletó o la presentación en Lollapalooza. Esperamos el mismo recibimiento por parte de todos nuestros fans, a quienes le debemos mucho. Y los fans de Chile son muy buenos. Aparte es un lugar maravilloso, con playa y puedes tener la experiencia de sonidos y mar que combinan muy bien. Muy inspirador para cada uno. Además, la cultura rastafari tiene muchos seguidores en Chile y creo que estará intensa esa presentación.”

La influencia del rastafari son la base de su música.

“Es la forma de decir la verdad, de llegar a todos y con el mensaje inspirador de lo que significa ser rastafari y creer en esto. Bob Marley, Peter Tosh, Aston “Family man” Barret inspiran a todo el mundo, dado que lo que hicieron en los sesentas-setentas fue muy noble, porque ese sonido propagó la cultura y la forma fue la paz y buenas vibras.”

¿Cómo recuerdas la presentación en Amanda y en Lollapalooza 2013?

“Fue genial. Cada uno la pasó genial. Cada uno andaba junto a otro cantando a coro todas las canciones. Estuvo muy bueno. Y Lollapalooza…fue realmente loco. El recital y la gente nos exprensaban mucho cariño a cada segundo. Lo recuerdo muy bien. Chile es genial y su gente nos hacen sentir muy cómodos.”

Written By

Freelance en @paniko/@revistaFauna/@canchageneral y en el diario @elepicentro. Azul hasta las venas. Espacio personal

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect