Connect with us

Anita Tijoux acaba de estrenar su aporte para el documental “Genoveva” que repasa la vida de una olvidada anciana mapuche. La canción se llama “Canelo Sagrado” y puedes escucharla justo acá arriba.

El tema fue fruto de una colaboración con Camilo Salinas. Paola Castillo, cineasta detrás de “Genoveva” dijo a EMOL “La canción fue siempre una parte importante del guión, siempre supimos que queríamos hacer una canción y que la letra de esa canción recogiera el espíritu de la película”.

La gestora de obras como “La última huella” y “74m2” habló también sobre el origen y por qué del tema: “La canción está dirigida a mi hija, que viera la importancia de tener una historia y, que sus ancestros están en su memoria y que tenemos una raíz común, pese a que en su físico no hay nada que indique un mestizaje. Le expliqué eso a Anita, le pasé unas ideas bases de lo que yo quería transmitir y ella rescató el espíritu y así armó la letra. Y la canción se terminó de crear con la colaboración de Camilo Salinas”.

Genoveva“, documental que repasa la vida de una olvidada bisabuela mapuche será estrenado el próximo 6 de agosto.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

Gorillaz – Song Machine, Season One: Strange Timez (2020)

Reseñas

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Semanalmente te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.