Los dimes y diretes en torno al «último álbum» de Black Sabbath comienzan a disiparse… pero no de la mejor forma: circula la información de que los hombres tras «Paranoid» no editarán su disco de despedida, mismo que en un principio sería lanzado antes de su gira «The End».
NME ha intentado ponerse en contacto con la banda de Ozzy Osbourne y Tony Iommi, tras conocer la noticia a través de NOLA, pero por el momento han recibido como respuesta silencio absoluto.
Osbourne anunció hace un tiempo que «grabarían un álbum más», con el reputado productor Rick Rubin, pero ahora afirmó que sus planes han cambiado, y que “13”, el decimonoveno LP de Sabbath, será definitivamente el último.
«En diciembre, tendré 68 malditos años y creo que es hora de llamarlo el final. No estoy diciendo que no vaya a entrar en el escenario con Geezer [Butler] o con Tony [Iommi] o cualquiera de ellos en poco tiempo, pero oficialmente vamos a acabar», explicó sobre su decisión.
El «príncipe de las tinieblas» concluyó señalando que esta decisión no obedece a motivos de dinero o derivados, sino más bien a un tema de desgaste: «Yo no quiero disminuir y tocar por el simple hecho de hacer otro maldito saco lleno de dinero. Así que es hora, y luego voy a volver a hacer mi propias cosas».
Así que, según parece, los fans de Black Sabbath tendrán que conformarse con verlos en directo si es que llegan a Sudamérica. Todo indica que su nuevo disco pasó a mejor vida.
